Especiales

Salud de Tito Urretavizcaya: el mensaje alentador de su mujer

Marcia Sffaeir, mujer de Roberto Urretavizcaya, habló acerca del estado de salud del expiloto de TC. “Está sedado, dormido, pero está bien”, contó.

El estado de salud de Roberto “Tito” Urretavizcaya luego del accidente de moto que sufrió este miércoles mantiene en alerta a todo el ambiente del automovilismo argentino. Además del parte médico que publicó la Clínica Centro Médico Privado de Junín donde permanece internado desde ayer a la tarde, habló su mujer Marcia Sffaeir quien se mostró esperanzada con la evolución del expiloto de Turismo Carretera.

“No tiene ni un rasguño. Está sedado, dormido, pero está bien. Tenemos mucha esperanza de que va a estar todo bien. Lo importante es que él tiene sus signos vitales estables. Le funcionan bien los riñones, corazón e hígado sin ningún recurso externo”, contó.  

A su vez agregó que “trabajo cerebral tiene porque quiso respirar por motu propio y por eso hubo que sedarlo un poco más. Lo que sí tiene es un daño en el costado izquierdo del cerebro que es donde le tiene que bajar la hinchazón. Lo estuve acariciando y le envié toda la energía y el amor que le dan. Él sabe que están todos con él, sigamos mandándole fuerzas”.

Tito Urretavizcaya sufrió un grave accidente este miércoles en horas del mediodía cuando, por motivos que se desconocen, se cayó de su moto mientras transitaba un camino rural entre Chacabuco y Bragado. El chacabuquense fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar.

Urretavizcaya junto a su pareja, Marcia Sffaeir, en la gala de los 85 años del TC.

Pero debido a la complejidad de las lesiones fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Junín donde se le realizó una operación para descomprimir la presión sobre el cerebro. El último parte médico publicado en la tarde de hoy indica que el paciente evoluciona en asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico, hemodinámicamente estable sin drogas vasoactivas. Continúa con pronóstico reservado”.

“El paciente Roberto Julio Urretavizcaya ingresó al establecimiento el día 15 de marzo por la tarde con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave y contusión pulmonar, requiriendo craniectomía descompresiva de urgencia. Evoluciona en asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico, hemodinámicamente estable sin drogas vasoactivas. Continúa con pronóstico reservado”, publicó el nosocomio.

Volver al botón superior