TC Pista Mouras

TCP Mouras: Debutantes a la carga

Jeremías Olmedo, Marcos Quijada y Jeremías Scialchi coparon de debutantes el podio en la apertura del torneo del TC Pista Mouras. El 55% de los pilotos corrió por 1ª vez en la divisional menor de la ACTC.

El inicio del torneo 2020 del TC pista Mouras estuvo marcado por los debutantes. Es que 11 de los 20 pilotos que participaron de la 1ª fecha en Concepción del Uruguay lo hicieron por primera vez en la divisional menor de la ACTC.

A su vez,  por primera vez en la historia de la categoría el podio lo conformaron 3 debutantes. Jóvenes sub 18 que hicieron su primera experiencia con autos con techo, tras haber transitado juntos parte de su formación en el karting.

El gran protagonista del fin de semana fue Jeremías Olmedo, que con el Torino del Dole Racing dominó con contundencia todo lo que estuvo en juego, con distintas condiciones de pista y climáticas. Hizo la pole position, ganó su serie y aplastó a sus rivales en la Final

Ganar en mi debut es algo increíble. No esperaba andar tan bien, ya que no conocía el circuito y era la primera vez en autos con techo, pero aún así lo logré. Jeremías Olmedo

El joven de 17 años trabajó mucho en la previa con el simulador para conocer el circuito entrerriano, donde jamás había girado, y con su ingeniero de pista para acelerar la adaptación a este tipo de vehículos, que condujo por primera vez. Olmedo se inició en el karting, donde fue 3 veces campeón argentino. En 2019 siguió compitiendo en karting (X30 CODASUR) y también compitió en la Fórmula Renault 2.0 (donde logró ganar).

El contundente Torino de Olmedo, atendido por el Dole y motorizado por Martín Costanzo. (Prensapro / SoloTC)

En la Final del TCM, el salteño partió en punta junto a su compañero de equipo Marcos Quijada (Dodge), pero no le dio chance a nada. En las primeras vueltas metió un récord de vuelta detrás del otro para escaparse a más de 3 segundos de su escolta y a 8 del 3°, Jeremías Scialchi (Chevrolet).

Con un ritmo contundente a lo largo de las 16 vueltas que lo mantuvo lejos de sus seguidores, Olmedo debutó ganando y, como si esto fuera poco, su logro sirvió para cortar una racha adversa de 49 carreras para Torino

El Dodge de Quijada , que cerró el 1-2 del Dole. (Prensapro / SoloTC)

Olmedo y Quijada dominaron todo el fin de semana con los autos del Dole Racing, que apuesta a la formación de jóvenes talentos para llevarlos al Turismo Carretera. Hicieron el 1-2 en clasificación, ganaron cada una de las 2 series que se disputaron y encabezaron el podio entrerriano.

“Olmedo hizo una gran diferencia en las 2 primeras vueltas y después no lo pude agarrar más. Pero estoy muy contento con este comienzo, quedando 2° en clasificación, ganando la serie y subiendo al podio”, dijo Quijada, de 17 años, que venía de correr en las últimas 2 temporadas en la Fórmula Metropolitana.

Scialchi, con la Chevy del equipo Garavano, cerró el podio. (Prensapro / SoloTC)

Scialchi largó en el 5° puesto y sacó provecho del toque de  Juan Ignacio Canela (Dodge) a Tomás González (Dodge) para saltar al 3° lugar y empezar con un podio su experiencia en una categoría nacional. El piloto de San Antonio de Areco, compite con una Chevy atendida por el equipo de José María Garavano.

Esto es algo único y soñado. Debutar con una gran carrera, siendo siempre protagonistas y coronar con un podio. Además compartirlo con Olmedo y Quijada con quienes nos conocemos desde hace muchos años cuando corríamos en karting”, dijo Scialchi, de 16 años.

Arrancó el TCPM con muchos nombres nuevos que, por lo visto en Concepción del Uruguay, rápidamente alcanzarán trascendencia en la órbita de las categorías de ACTC.

1ª fecha – TCPM – 9/2/20 – Concepción del Uruguay – 16 v

Pos.PilotoMarcaTiempo/Dif.
1Olmedo, JeremíasTorino24;51.639
2Quijada, MarcosDodge2.561
3Scialchi, JeremíasChev.7.459
4Bracco, EduardoDodge8.357
5Cravero, AlejoFord25.121
6Morán, NicolásFord30.119
7González, TomásDodge30.947
8Canela, IgnacioDodge41.943
9Suárez, AgustínChev.44.742
10Zuberbuhler, JoelFord55.485
11Masquere, EzequielChev.1;13.696
12Acosta, GabrielChev.2;00.134
13Mion, EddyDodge1 Vta
14Ferrón, GuillermoDodge1 Vta
15Oliver, AmilcarChev.2 Vtas
16Jap,Dodge5 Vtas
17Martínez, TobíasChev.10 Vtas
18Palotini, LeonardoChev.12 Vtas
19Santos, FacundoDodge12 Vtas

Promedio: 165,235 km/h. Récord de vuelta: Olmedo, en la 4° vuelta con 1:31.950 a 167,530 km/h. Apercibido: Jap por toque a Masquere y Canela por toque a González.

Próxima fecha: 1 de marzo en La Plata.

Artículos relacionados

Volver al botón superior