TC Pista Mouras

TCPM: De Bonis, casi clasificado a la Copa de Plata

Tras su 2ª victoria del año, el piloto de Ford solo necesita 5 puntos para acceder a la fase decisiva del torneo, para la cual ya se aseguró 16 puntos bonus. Ahora va por los 15 que se lleva el ganador de la etapa regular con el Falcon que no se destaca en clasificación pero siempre paga muy buenos dividendos en carrera.

La gran campaña de Ramiro De Bonis (23 años) en las 8 primeras fechas del campeonato 2021 de TC Pista Mouras lo dejó a las puertas de la clasificación a la Copa de Plata. Cuando quedan 3 carreras para culminar la Fase Regular, el piloto de Ford solo necesita 5 puntos para asegurar su lugar en el “grupo de los 12”. 

Es que el último ganador del TCPM le lleva 137 unidades de ventaja a quien ocupa el 13º puesto, Valentín Sava (Ford), ausente en las 2 últimas fechas, cuando restan 141 en juego. En el caso de que el santafesino tampoco corra el 27 de junio en La Plata, a De Bonis le bastará con sumar 3 puntos. Así, quedará fuera de alcance para Lautaro Piñeiro (Dodge), el 14º. 

De los 286 unidades que cosechó el piloto del Sur Energía Sport, 250 los consiguió en las 7 Finales realizadas, un impresionante promedio 35,7 por carrera, cuando el ideal es 40. Cabe destacar que De Bonis ganó 2 carreras, subió otras 4 veces al podio y en la restante llegó 4º.

En las series, en tanto, sumó 36 puntos de los 40 posibles, una media de 4,5 por batería, que entrega 5 unidades al ganador. El representante de Ciudad Evita se adjudicó 3 parciales, terminó como escolta en 4 ocasiones y en la otra fue 5º. 

El otro objetivo de De Bonis, cerca

Con la clasificación a la Copa de Plata casi abrochada y 16 puntos bonus asegurados para esa instancia, Ramiro De Bonis buscará en estas 3 fechas las 15 unidades que se lleva el ganador de la Etapa Regular. Le lleva 51 puntos a Joaquín Ochoa (Ford), cuando quedan 141 puntos en juego. 

Más allá de que desde la 9ª fecha deberá cargar 30 kilos de lastre, las posibilidades están a favor del piloto del Sur Energía Sport. No sólo por la diferencia con su escolta, sino por la regularidad que logró con el Ford de Luciano Ventricelli. En las 10 Finales que disputó con ese auto, culminó entre los 8 mejores

El funcionamiento del Ford es increíble. No tengo palabras para agradecer a toda la gente que hace posible esto. Estoy pasando una etapa increíble en mi carrera deportiva. Gracias Ventricelli por confiar en mí, estoy feliz y voy a darlo todo para lograr el campeonato“, expresó De Bonis tras su 2º triunfo en 25 carreras en el TCPM

De Bonis victoria TCPM La Plata 2021
Salvo en la 4ª fecha, el Ford de De Bonis siempre largó la Final en alguna de las 2 primeras filas. (ACTC)

Un Ford que se agranda en carrera

La particularidad del Falcon Nº 78 es que no registra pole position. Su mejor clasificación fue el 3º lugar de la 6ª fecha. “Siempre le digo al equipo: ‘Hay que clasificar entre los 4’. Sabemos que ahí tenemos una gran chance”, dijo De Bonis en alusión al ritmo del Falcon. 

Es que su posición en cada una de las Finales de 2021 fue mejor que el puesto obtenido en la clasificación correspondiente. La excepción fue la 2ª fecha, cuando clasificó 4º y repitió esa posición en la carrera. Resultó la única de las 7 competencias decisivas en la que no subió al podio. 

De Bonis victoria TCPM La Plata 2021
De Bonis le dio a Ford su 70ª victoria en el TC Pista Mouras. (ACTC)

El Ford con el que corre De Bonis es el mismo con el que Luciano Ventricelli se consagró campeón 2012 en el TC Pista. Aquella temporada, Lucho logró 1 victoria (en la última fecha) y otros 3 podios, pero ninguna pole position

Ramiro resultó ser un gran piloto. Y este auto fue campeón de TC Pista y lo va a ser este año también“, dijo Ventricelli sobre la combinación piloto-auto que marca el rumbo en el TCPM. El equipo se completa con Esteban González en el chasis, Guillermo Pianca en los motores y Gastón Toti Borches como responsable del taller.  

La única participación de Ramiro De Bonis en una Copa de Plata se dio en 2018, cuando corría con un Chevrolet y terminó 10º en la etapa regular. Con una Chevy del Dole Racing solo disputó las 3 primeras fechas (faltó a las 2 restantes), con un 5º puesto como mejor resultado. Finalmente quedó 14º en la Copa y 13º en el campeonato general.  

Volver al botón superior