TC Pista Mouras

TCPM: 3 pilotos de Ford ya se clasificaron a la Copa de Plata

Ramiro De Bonis, Joaquín Ochoa y Renzo Testa, todos pilotos sub-24, aseguraron su lugar el fin de semana pasado. Cómo llegó cada uno a esa instancia decisiva, a la que le quedan 9 plazas que se dirimirán en las 2 fechas restantes de la Etapa Regular.

Cuando todavía restan 2 fechas para la culminación de la Etapa Regular, el TC Pista Mouras ya tiene sus 3 primeros clasificados a la Copa de Plata, que estará compuesta por 5 carreras. Los 3 pilotos de TCPM que aseguraron su boleto el pasado fin de semana en La Plata son de Ford: Ramiro De Bonis (23 años), Joaquín Ochoa (18) y Renzo Testa (23).  

De Bonis, con el objetivo bien claro

El más experimentado de los 3 clasificados es Ramiro De Bonis, que acumula 26 carreras en el TC Pista Mouras. Debutó el 4 de febrero de 2018 en Concepción del Uruguay con un Chevrolet (llegó 21º), marca de la que es hincha. Sin embargo, el protagonismo lo consiguió a partir de su pase a Ford, a finales de 2020. 

Desde que corre con el Falcon con el que Luciano Ventricelli se coronó campeón de TC Pista en 2012, el piloto de Ciudad Evita marca el rumbo en la categoría. “El objetivo es lograr el título porque tengo un gran auto”, le dijo a SoloTC luego de obtener la 1ª victoria de sus 2 victorias en el TCPM (ambas este año). Desde entonces, es el líder del certamen. 

El piloto del Sur Energía Sport, que tiene a Esteban González como chasista y a Guillermo Pianca como motorista, se clasificó a la Copa de Plata luego de ganar la 2ª serie de la última fecha. En la Final terminó 16º (estaba 2º cuando se despistó) y por 1ª vez en la temporada no llegó entre los 4 primeros

Ochoa Testa De Bonis TCPM 2021
Los Ford de Ochoa, Testa y De Bonis le dieron forma al único 1-2-3 de una marca en 2021. (ACTC)

Ochoa, el debutante destacado del TCPM

Joaquín Ochoa se encuentra 2º en el campeonato, a 32 puntos del líder Ramiro De Bonis. Es el mejor de los 15 pilotos que esta temporada debutaron en la categoría y 1 de los 2 que ganó (el otro es Gaspar Chansard): lo consiguió en su 5ª carrera, el 11 de abril. Además, es el único que repitió pole position en 2021. 

El rionegrino corre con un Ford del Catalán Magni Motorsport, donde cuenta con la asistencia técnica de Juan Manuel Bouvier y los impulsores de Gustavo Charo Álvarez. Tal como sucede con De Bonis y Ventricelli, un piloto de TC lo guía desde la radio: Juan Tomás Catalán Magni

Ochoa debutó en el TCPM el 24 de enero en La Plata, con un 7º puesto. Y se clasificó a la Copa de Plata luego del 5º lugar en la 9ª fecha, el 27 de junio. Resultó su 4º arribo consecutivo entre los 5 mejores de la Final, incluidos 3 podios: 1 en cada escalón.  

Testa y una cuenta pendiente

De los 3 primeros clasificados a la Copa de Plata, Renzo Testa es el único que todavía no ganó en el TC Pista Mouras. El santafesino de Las Rosas debutó en la categoría el 27 de septiembre de 2020 en San Nicolás con un Falcon del Impiombato Motorsport (fue 14º). 

Este año se integró al Azul Sport Team, equipo que fue campeón del TCPM en 2009 con Agustín Herrera, cuando se llamaba RCV Competición. Testa maneja un Ford que corriera Federico Pérez en TC Pista, tiene a Maximiliano Chiavon como ingeniero de pista y a Gustavo Charo Álvarez como motorista. Además, tiene la posibilidad de recibir consejos de Mariano Werner, un piloto al que admira. 

En sus 15 carreras en el TC Pista Mouras, el mejor resultado del expiloto de Turismo Nacional fue el 2º puesto en la 5ª fecha de este año, realizada el 11 de abril. Aunque aún no ganó, Testa es dueño de una regularidad envidiable: en 7 de las 8 Finales de 2021 llegó en el top 10 (en la restante, abandonó). Es más, en las últimas 3 terminó 4º

Los números en el TCPM de los clasificados

PilotoPart.VictPodPP
De Bonis26270
Ochoa9132
Testa15010
Referencias: Part, participaciones; Vict., victorias, Pod, podios, PP, pole position.

Artículos relacionados

Volver al botón superior