TC en Viedma: Canapino ganó la serie más rápida
Agustín Canapino se llevó el triunfo en la 1ª serie y se aseguró la posición de privilegio en la largada del Turismo Carretera. Junto a él estará Jonatan Castellano, vencedor de la 3ª.

El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series de la 1ª fecha en el autódromo de Viedma. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), autor de la pole position del sábado, ganó la batería más veloz y se aseguró largar desde la posición de privilegio en la Final. Junto a él estará Jonatan Castellano (Dodge Challenger) que se quedó con la 3ª selectiva. La Final comenzará a las 13:25 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.

1ª serie: Canapino de punta a punta
Agustín Canapino se quedó con la victoria en la 1ª batería. El piloto del Canning Motorsport le ganó el mano a mano al campeón Julián Santero (Ford Mustang) quien intentó superarlo por afuera en los primeros metros de la largada. Fue su 2º triunfo parcial al hilo, la 55º en el TC.
Por su parte, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) superó por la cuerda externa a Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) en la largada y se quedó con la 3ª posición de la carrera. Ricardo Risatti (Dodge Challenger) fue el piloto que más puestos avanzó: partió último desde el puesto 19 y avanzó hasta el 12.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Canapino, A. | Ch | 07;32.389 |
2 | Santero, J. | F | 0.414 |
3 | Agrelo, M. | Ty | 0.995 |
4 | Ardusso, F. | Ch | 1.260 |
5 | Trucco, J. M. | D | 3.208 |
6 | Landa, M. | Ch | 3.392 |
7 | Scialchi, J. | F | 4.016 |
8 | Faín, I. | T | 6.496 |
9 | De La Iglesia, L. | D | 7.655 |
10 | Aguirre, V. | Ch | 7.656 |
11 | Jalaf, M. | F | 13.365 |
12 | Azar, D. | Ty | 14.607 |
13 | Risatti, R. | D | 15.241 |
14 | Carinelli, A. | Ty | 16.189 |
15 | Álvarez, S. | Ch | 16.521 |
16 | De Carlo, D. | Ch | 18.084 |
17 | Cotignola, N. | T | 18.651 |
18 | Ebarlín, J. J. | Ch | 18.795 |
19 | Canapino, M. | Ch | 19.986 |
Promedio: 163,850 km/h. Récord de vuelta: Agrelo, en la 1ª vuelta, en 1m30s122 a 164,497 km/h. Recargo: Aguirre por maniobra peligrosa a de la Iglesia.
2ª serie: Werner en una serie accidentada
Mariano Werner (Ford Mustang) se quedó con el triunfo en una 2ª batería que tuvo muchas incidencias. El entrerriano picó en punta prevaleciendo sobre el Ford Mustang de Agustín Martínez, pero los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición por haber cruzado -según establecieron los CD- la línea blanca e invadido el espacio del Gurisito en la largada con el semáforo en rojo.
No obstante, en el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad por un despiste de Jerónimo Teti (Ford Mustang), el entrerriano recuperó la posición y se quedó con el triunfo. Por su parte, Kevin Candela (Torino NG) finalizó 3º tras prevalecer en la largada sobre Matías Rossi (Toyota Camry).
La selectiva finalizó con el AS en pista por un múltiple accidente que generó Otto Fritzler (Toyota Camry) al chocar al Dodge Challenger de Elio Craparo. En el incidente se perjudicaron también Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Marcos Quijada y Gastón Mazzacane, todos representantes de Chevrolet Camaro. Por esta acción, el joven piloto del Pradecon Racing fue excluido del evento y no podrá correr la Final.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Werner, M. | F | 10;32.707 |
2 | Martínez, A. | F | 0.373 |
3 | Candela, K. | T | 0.844 |
4 | Rossi, M. | Ty | 2.258 |
5 | Mangoni, S. | Ch | 2.485 |
6 | Lambiris, M. | F | 2.999 |
7 | Todino, G. | F | 4.045 |
8 | Ledesma, C. | Ch | 4.306 |
9 | Domenech, A. | Ty | 6.465 |
10 | Catalán Magni, J. T. | F | 6.569 |
11 | Craparo, E. | D | 9.246 |
12 | Ferrante, G. | Ty | 11.864 |
13 | Gini, E. | Ch | 12.501 |
14 | Mazzacane, G. | Ch | 13.603 |
15 | Quijada, M. | Ch | 1 VTA |
16 | Benvenuti, J. C. | Ch | 2 VTAS |
17 | Impiombato, N. | Ch | 2 VTAS |
18 | Teti, J. | F | 4 VTAS |
Promedio: 117,154 km/h. Récord de vuelta: Werner, en la 1ª vuelta, en 1m29s873 a 164,953 km/h. Excluido total Fritzler por generar accidente múltiple.
3ª serie: Urcera se quedó con la última
José Manuel Urcera (Ford Mustang) se había quedado con la última batería en su estreno dentro del Omnicraft Racing. El campeón 2022 de la “máxima” logró prevalecer en la largada sobre Jonatan Castellano (Dodge Challenger) que largó desde el 1º puesto. Sin embargo al finalizar la selectiva fue recargado por maniobra peligrosa sobre el piloto de Lobería quien finalmente se llevó el triunfo.
De esta manera, Urcera quedó en la 2ª posición. En el 3º lugar arribó Emiliano Spataro (Ford Mustang) seguido por Jeremías Olmedo (Ford Mustang) quien logró avanzar 1 posición luego de la salida de pista de Nicolás Trosset (Ford Mustang).
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Castellano, J. | D | 08;50.251 |
2 | Urcera. J. M. | F | 0.001 |
3 | Spataro, E. | F | 0.708 |
4 | Olmedo, J. | F | 2.384 |
5 | Chapur, F. | T | 2.931 |
6 | Palazzo, H. | Ty | 4.056 |
7 | Bonelli, N. | F | 4.356 |
8 | Di Palma, L. J. | Ch | 4.738 |
9 | Trosset, N. | F | 6.352 |
19 | Vázquez, M. | D | 7.023 |
11 | Abella, S. | T | 13.963 |
12 | Alaux | Ch | 13.964 |
13 | Martínez, T. | Ty | 23.040 |
14 | Fontana, N. | Ch | 23.041 |
15 | Iribarne, F. | Ch | 4 VTAS |
16 | De Benedictis, J. B. | F | 5 VTAS |
Promedio: 139,899 km/h. Récord de vuelta: Urcera, en la 4ª vuelta, en 1m30s587 a 163,653 km/h. Exclusión parcial a Ciantini por maniobra peligrosa a Iribarne. Apercibido Trosset por maniobra peligrosa a Ciantini. Recargo Alaux por toque a Abella. Recargo a Fontana por toque a Martínez. Excluido parcial Jakos por toque a De Benedictis.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Viedma
Domingo 16 de febrero
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Viedma
Domingo 16 de febrero
12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.25 a 14.15 – Final TC (20 vueltas o 40 minutos)