Turismo Carretera

TC en Viedma: Canapino ganó la serie más rápida

Agustín Canapino se llevó el triunfo en la 1ª serie y se aseguró la posición de privilegio en la largada del Turismo Carretera. Junto a él estará Jonatan Castellano, vencedor de la 3ª.

El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series de la 1ª fecha en el autódromo de Viedma. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), autor de la pole position del sábado, ganó la batería más veloz y se aseguró largar desde la posición de privilegio en la Final. Junto a él estará Jonatan Castellano (Dodge Challenger) que se quedó con la 3ª selectiva. La Final comenzará a las 13:25 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.

1ª serie: Canapino de punta a punta

Agustín Canapino se quedó con la victoria en la 1ª batería. El piloto del Canning Motorsport le ganó el mano a mano al campeón Julián Santero (Ford Mustang) quien intentó superarlo por afuera en los primeros metros de la largada. Fue su 2º triunfo parcial al hilo, la 55º en el TC.

Por su parte, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) superó por la cuerda externa a Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) en la largada y se quedó con la 3ª posición de la carrera. Ricardo Risatti (Dodge Challenger) fue el piloto que más puestos avanzó: partió último desde el puesto 19 y avanzó hasta el 12.

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Canapino, A.Ch07;32.389
2Santero, J.F0.414
3Agrelo, M.Ty0.995
4Ardusso, F.Ch1.260
5Trucco, J. M.D3.208
6Landa, M.Ch3.392
7Scialchi, J.F4.016
8Faín, I. T6.496
9De La Iglesia, L.D7.655
10Aguirre, V. Ch7.656
11Jalaf, M. F13.365
12Azar, D.Ty14.607
13Risatti, R.D15.241
14Carinelli, A.Ty16.189
15Álvarez, S.Ch16.521
16De Carlo, D.Ch18.084
17Cotignola, N.T18.651
18Ebarlín, J. J.Ch18.795
19Canapino, M.Ch19.986

Promedio: 163,850 km/h. Récord de vuelta: Agrelo, en la 1ª vuelta, en 1m30s122 a 164,497 km/h. Recargo: Aguirre por maniobra peligrosa a de la Iglesia.

2ª serie: Werner en una serie accidentada

Mariano Werner (Ford Mustang) se quedó con el triunfo en una 2ª batería que tuvo muchas incidencias. El entrerriano picó en punta prevaleciendo sobre el Ford Mustang de Agustín Martínez, pero los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición por haber cruzado -según establecieron los CD- la línea blanca e invadido el espacio del Gurisito en la largada con el semáforo en rojo.

No obstante, en el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad por un despiste de Jerónimo Teti (Ford Mustang), el entrerriano recuperó la posición y se quedó con el triunfo. Por su parte, Kevin Candela (Torino NG) finalizó 3º tras prevalecer en la largada sobre Matías Rossi (Toyota Camry).

La selectiva finalizó con el AS en pista por un múltiple accidente que generó Otto Fritzler (Toyota Camry) al chocar al Dodge Challenger de Elio Craparo. En el incidente se perjudicaron también Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Marcos Quijada y Gastón Mazzacane, todos representantes de Chevrolet Camaro.  Por esta acción, el joven piloto del Pradecon Racing fue excluido del evento y no podrá correr la Final.

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Werner, M.F10;32.707
2Martínez, A.F0.373
3Candela, K.T0.844
4Rossi, M.Ty2.258
5Mangoni, S.Ch2.485
6Lambiris, M.F2.999
7Todino, G.F4.045
8Ledesma, C.Ch4.306
9Domenech, A.Ty6.465
10Catalán Magni, J. T.F6.569
11Craparo, E.D9.246
12Ferrante, G.Ty11.864
13Gini, E.Ch12.501
14Mazzacane, G.Ch13.603
15Quijada, M.Ch1 VTA
16Benvenuti, J. C.Ch2 VTAS
17Impiombato, N.Ch2 VTAS
18Teti, J.F4 VTAS

Promedio: 117,154 km/h. Récord de vuelta: Werner, en la 1ª vuelta, en 1m29s873 a 164,953 km/h. Excluido total Fritzler por generar accidente múltiple.

3ª serie: Urcera se quedó con la última

José Manuel Urcera (Ford Mustang) se había quedado con la última batería en su estreno dentro del Omnicraft Racing. El campeón 2022 de la “máxima” logró prevalecer en la largada sobre Jonatan Castellano (Dodge Challenger) que largó desde el 1º puesto. Sin embargo al finalizar la selectiva fue recargado por maniobra peligrosa sobre el piloto de Lobería quien finalmente se llevó el triunfo.

De esta manera, Urcera quedó en la 2ª posición. En el 3º lugar arribó Emiliano Spataro (Ford Mustang) seguido por Jeremías Olmedo (Ford Mustang) quien logró avanzar 1 posición luego de la salida de pista de Nicolás Trosset (Ford Mustang).

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Castellano, J.D08;50.251
2Urcera. J. M. F0.001
3Spataro, E.F0.708
4Olmedo, J.F2.384
5Chapur, F.T2.931
6Palazzo, H.Ty4.056
7Bonelli, N.F4.356
8Di Palma, L. J.Ch4.738
9Trosset, N.F6.352
19Vázquez, M.D7.023
11Abella, S. T13.963
12AlauxCh13.964
13Martínez, T.Ty23.040
14Fontana, N. Ch23.041
15Iribarne, F.Ch4 VTAS
16De Benedictis, J. B.F5 VTAS

Promedio: 139,899 km/h. Récord de vuelta: Urcera, en la 4ª vuelta, en 1m30s587 a 163,653 km/h. Exclusión parcial a Ciantini por maniobra peligrosa a Iribarne. Apercibido Trosset por maniobra peligrosa a Ciantini. Recargo Alaux por toque a Abella. Recargo a Fontana por toque a Martínez. Excluido parcial Jakos por toque a De Benedictis.

Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Viedma

Domingo 16 de febrero
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay

Cronograma – TC y TC Pista – Viedma

Domingo 16 de febrero
12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.25 a 14.15 – Final TC (20 vueltas o 40 minutos)

Volver al botón superior