Turismo Carretera

Las últimas noticias del Turismo Carretera

Comenzó la venta de entradas para Viedma. Carinelli inauguró las pruebas. Toyota programa un ensayo con Rossi. Vuelven algunos pilotos y más noticias en este resumen semanal.

La pretemporada del Turismo Carretera continúa a un ritmo frenético. Los equipos y pilotos ajustan los últimos detalles antes de iniciar el campeonato el próximo 13 de febrero en el autódromo de Viedma. La ACTC ya lanzó la venta de entradas, los equipos proyectan pruebas. Pilotos preparan sus retornos a la categoría. Las últimas noticias de la “máxima” en esta nota.

Comenzó la venta de entradas para Viedma

Ya están a la venta los tickets para presenciar la 1ª fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista en Viedma el próximo 12 y 13 de febrero. Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma de la ACTC y también en forma presencial en la Farmacia Ochoa (25 de mayo 1038, Viedma).

El sector general tendrá un costo de 2.000 pesos si se adquiere de manera anticipada, y de 2.500 pesos durante el fin de semana de carrera. La zona de boxes costará 4.000 pesos (a diferencia del año pasado no se realizará hisopado que tenía un costo de 3.000 pesos). Mientras que la tribuna preferencial  tendrá un valor extra de 1.000 pesos. El estacionamiento para autos y camionetas tendrá un costo de 1.000 pesos. Mientras que para las casillas y vehículos de mayor porte será de 2.000.

Los organizadores adelantaron que menores de 12 años (con DNI en mano), jubilados con carnet y personas con capacidades diferentes con certificado y sus acompañantes no abonarán entrada.

Los Torino de Renault al rolo

La escudería Renault alista los Torino de Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa para el estreno de la temporada 2022 de Turismo Carretera. Esteban Trotta, encargado del área técnica y deportiva del equipo, confirmó que el próximo lunes los 2 autos van a realizar una prueba en el rolo. Probablemente realicen ensayos en pista luego de la 1ª fecha en Viedma.

Esta será la 6ª temporada de la escudería en la “máxima”. Pero a diferencia de los campeonatos anteriores, el team no tendrá el apoyo oficial de Renault Sport pero sí contará con el respaldo de la Red de Concesionarios Renault de Argentina.

La fiesta del Campeón

Mariano Werner realizó un evento en Paraná, donde además de festejar su 2º campeonato consecutivo de Turismo Carretera que obtuvo en 2021, dio a conocer el nuevo diseño del Ford con el que afrontará las primeras carreras del campeonato 2022. Además, presentó a su nueva escudería: el Fadel Racing, que compartirá junto a Rodrigo Lugón.

Render del Ford de Werner
El flamante diseño del Ford de Werner. (Bricco Design)

El entrerriano iniciará su 15ª temporada en la categoría con un Ford 0km. Es un auto que el Memo Corse armó para que lo estrene en 2020 pero nunca lo llegó a usar. Finalmente fue vendido para que Faustino Cifre lo utilice en el TC Pista Mouras.

Luego de desvincularse del Gurí Martínez Competición, Werner conformó una nueva estructura llamada Fadel Racing junto a Lugón en un taller de Paraná. Mantiene el mismo plantel de mecánicos del año pasado, la motorización de Rody Agut y la asistencia técnica externa de Marcos Laborda.

Serrano vuelve con el Sportteam

Martín Serrano acordó su retorno al Sportteam, equipo con el que logró 1 victoria en el TC Pista en la temporada 2010. El piloto de Pablo Nogués se suma con su propio Chevrolet, pero recién va a correr en la 2ª fecha del torneo, el 6 de marzo en Neuquén.

No va a poder estar en Viedma porque no se llega con los tiempos de armado. Estamos haciendo un trabajo prácticamente desde cero, desde cambiar el piso hasta una cantidad de reformas para tenerlo igual al auto de referencia nuestro que es el de Matías Canapino”, le explicó Sergio Polze, titular de la escuadra, a SoloTC.  

De este modo, Serrucho retornará a la “máxima” luego de su última presentación en la 10ª fecha del campeonato 2021 en Posadas. Esa fue la única carrera que disputó el año pasado.

Carinelli abrió la temporada de pruebas

Chevrolet de Carinelli de costado
La Chevy de Carinelli en La Plata. (Roby Moreira)

Augusto Carinelli fue el primer piloto en salir a pista en el comienzo de la temporada de pruebas del TC. El chaqueño giró el martes pasado a bordo del Chevrolet del Fancio Competición, con el que hará su debut en la categoría el 12 y 13 de febrero en Viedma.

Desde el 1 de febrero hasta el inicio de la Copa de Oro (sábado 27 de agosto), los pilotos están habilitados a realizar 2 ensayos libres. Mientras que aquellos que estrenen un auto 0km cuentan con uno extra. Una vez que comience el minitorneo regirá la veda de pruebas hasta el final del mismo. Por disposición de la ACTC, los test solo pueden realizarse en el autódromo de La Plata.

Toyota programa una prueba con Rossi

El Toyota Gazoo Racing tiene en agenda una prueba entre el lunes y martes próximo con el Camry. El encargado de llevar a cabo el ensayo será Matías Rossi. Será con el  mismo auto que se utilizó la semana pasada en la doble prueba que realizó la ACTC en los autódromos de Rafaela y Paraná.

Toyota Camry en Rafaela
Toyota programa una prueba con Rossi. (SoloTC)

Cristian Kissling, director técnico del TGR en el Turismo Carretera, afirmó en Vuelta Previa (AM 550) que “estamos esperando a que se defina el reglamento. Para entonces vamos a tener toda la información de parte de la categoría para preparar la prueba y trabajar en función de lo que tengamos”.

El test servirá para poner a punto el auto de cara al debut de la marca en Viedma. Los trabajos que se realicen se trasladarán al 2º Camry que va a utilizar Andrés Jakos. “Habrá cosas para trabajar y acomodar. Por ejemplo, la carga aerodinámica trasera, ya que el Camry tiene un alerón más angosto que las otras marcas y un brazo de palanca que es un poquito menor. También buscaremos ganar velocidad final sin perder esa carga que necesitamos”, adelantó Kissling. 

Echevarría vuelve al TC

Camilo Echevarría confirmó que retornará al Turismo Carretera con el Chevrolet de su propio equipo. El regreso está pautado para la 2ª fecha que el TC disputará en Centenario el 6 de marzo. Su última participación en la categoría fue justamente en el circuito neuquino durante la temporada 2019.

Estoy trabajando para juntar el presupuesto, que es lo más difícil, para lograr una mayor continuidad. Eso sería lo ideal, pero no es nada fácil, y más cuando dejás de correr. Por lo pronto, estoy viendo si puedo ir a Viedma, nos falta un empujoncito”, aseveró el neuquino en diálogo con SoloTC. Tendrá asistencia de Pedro Viglietti y motor de Iván Bondaruk.

Volver al botón superior