TC: Toyota programa su 1ª prueba para la próxima semana
El Toyota Gazoo Racing proyecta su 1º ensayo como equipo para el lunes o martes de la semana que viene en La Plata. Será con un solo Camry: el mismo que se utilizó en las pruebas comparativas de Rafaela y Paraná. La carga aerodinámica trasera y la velocidad final, dos de los puntos a trabajar.
El Toyota Gazoo Racing Argentina (TGRA) proyecta su 1ª prueba como equipo de Turismo Carretera para la próxima semana en La Plata, probablemente el lunes 7 o martes 8. Será con el mismo Camry que giró en el ensayo comparativo organizado por el Departamento Técnico de la ACTC. Y seguramente con el mismo motor de prueba que el Toyota utilizó en Rafaela y Paraná.
“Falta organizar algunas cosas para definir la fecha, pero la idea es realizarla la semana entrante. Estamos esperando a que se defina el reglamento. Para entonces vamos a tener toda la información de parte de la categoría para preparar la prueba y trabajar en función de lo que tengamos”, contó Cristian Kissling, director técnico del TGRA, a Vuelta Previa (AM 550).
Kissling indicó que lo más probable es que el ensayo se lleve a cabo con 1 solo Camry -el que correrá Matías Rossi– “para poder trabajar más tranquilos”. Después, las conclusiones de la prueba se trasladarán al que manejará Andrés Jakos, que se arma según los plazos previstos. “Venimos muy bien. Cuando se construyó el primero, se hicieron todos los elementos por duplicado. Entonces el armado va a ser muy rápido”, dijo Cristian.
En La Plata, Toyota comenzará a trabajar en la puesta a punto pensando en Viedma, sede de la 1ª fecha del TC. “Habrá cosas para trabajar y acomodar. Por ejemplo, la carga aerodinámica trasera, ya que el Camry tiene un alerón más angosto que las otras marcas y un brazo de palanca que es un poquito menor. También buscaremos ganar velocidad final sin perder esa carga que necesitamos”, adelantó Kissling.
Las conclusiones de la 1ª prueba de Toyota
Cristian Kissling también brindó algunas conclusiones de las pruebas comparativas que se realizaron entre el Toyota y el Chevrolet 2021 de José Manuel Urcera. “Nos dejaron muy tranquilos porque el Camry, que se armó casi en tiempo récord, funcionó a la perfección. Y dejó una buena sensación”, sostuvo el ingeniero.
“Fueron dos días muy lindos de ensayos, con mucha transparencia. Nos trajimos una noción de dónde está parado el auto y por dónde va a ir el reglamento. Por la información que tengo, no va a estar lejos de lo que se probó”, manifestó el DT de Toyota en la entrevista con Vuelta Previa (AM 550).
Finalizada la prueba en Paraná, Alejandro Iuliano, gerente técnico del TC, consultó a cada técnico presente (hubo 6) su opinión. Luego, cada uno debía enviar un informe individual a la ACTC que serviría de insumo para confeccionar el reglamento técnico con el que la “máxima” iniciará su torneo 2022.
“No creo que de movida se logre la paridad que hay actualmente entre las otras 4 marcas y que se alcanzó después de tanto tiempo. No va a ser fácil. Nuestra idea con el Camry es comenzar el año lo más cerca posible”, concluyó Kissling.