Turismo Carretera

El TC y todas las categorías ACTC, cierran 2021 en San Juan

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, anunció que el Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TCP Mouras disputarán sus GP Coronación 2021 en El Villicum.

Hugo Mazzacane confirmó que el Turismo Carretera y el TC Pista cerrarán sus temporadas 2021 en San Juan, tal como lo hicieron en 2020. El dirigente, a su vez, anunció que todas las categorías ACTC van a terminar sus ejercicios en el circuito emplazado en El Villicum. Pasaron 10 años para que una sede tenga 3 visitas de la “máxima” en el mismo torneo (sin contar el excepcional 2020).

“Es algo que no podía decir, pero lo voy a hacer: la ACTC va a cerrar el año con todas sus categorías en San Juan”, dijo Mazzacane, en alusión al TC, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TCP Mouras. De esta forma, el TC y TCP coronarán sus campeones el 5 de diciembre en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Y una semana antes, el 28 de noviembre, lo hará el resto de las categorías. 

En mayo, SoloTC adelantó en exclusiva que el gobierno sanjuanino quería tener otra vez en su tierra el cierre de temporada de la “máxima” y además ser sede del Desafío de las Estrellas el 1 de agosto. Esto último se confirmó en julio, junto con el agregado de la 9ª fecha (del 8 de agosto), que se sumó en el calendario para recuperar el fin de semana que se perdió al postergar la carrera de Concordia (por el DNU que implicó restricciones ante el aumento de casos de COVID-19).

Había quedado entonces pendiente formalizar el retorno para la última fecha, que se demoró justamente para terminar de darle forma a este combo completo de categorías ACTC, cerrando sus temporadas en la provincia del gobernador Sergio Uñac.

La última vez que un circuito recibió en 3 oportunidades al TC en el mismo año, fue en 2010 cuando Buenos Aires fue sede de la 3ª, 8ª y 16ª fecha. Sin tener en cuenta, claro, el 2020 condicionado por la pandemia, que llevó a hacer 3 carreras en San Nicolás, 2 de ellas en el mismo fin de semana. Es que junto con La Plata y Buenos Aires, fueron los primeros escenarios habilitados para desarrollar la actividad de la categoría.

Artículos relacionados

Volver al botón superior