Turismo Carretera

Toyota sumó otro podio y está más cerca del triunfo que Ford y Dodge

De la mano de Matías Rossi, Toyota consiguió en Concordia su 2º podio en Turismo Carretera. En las últimas 4 fechas, el Camry peleó mano a mano con Torino y Chevrolet y estuvo por encima de Ford y Dodge.

Luego del traspié que sufrió en Rafaela, Toyota retomó la senda de la competitividad y la evolución en Concordia. Con Matías Rossi (38 años), que terminó 2º, la nueva marca del Turismo Carretera alcanzó su 2º podio en 7 carreras. Además, el Misil le dio la 1ª victoria parcial al Camry e incluso llegó a liderar la Final de la 7ª fecha durante algunos metros.  

Estoy muy contento, fue un gran trabajo del equipo. Tuvimos un buen auto y pudimos hacer una linda carrera. Repetimos lo bueno que había sido Termas de Río Hondo para nosotros y nos recuperamos de una mala carrera, como había sido Rafaela”, indicó el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, que venía ser 3º en Santiago del Estero y de abandonar en Santa Fe. 

Rossi fue el único que pudo darle pelea al ganador Germán Todino (Torino). Fue en el relanzamiento, tras el retiro del AS. “Francamente pensé que tenía el puesto ganado. Pero él aprovechó un radio de giro mayor y salió de la curva 2 con mucha más velocidad. A mí se me puso un poquito de costado cuando, estando a la par, lo aceleré. Después no pude, él claramente fue el dominador”, explicó sobre el efímero momento en el que lideró. 

Toyota merodeó la victoria

Tras la extensa y fructífera prueba realizada el lunes 20 en La Plata, Matías Rossi anticipó que el Camry podía funcionar bien en Concordia. Y no se equivocó. Protagonizó la mejor clasificación de un Toyota al ubicarse 4º, a 0s104 de Facundo Ardusso (Chevrolet). Y le dio a la marca su 1ª victoria parcial al doblegar al santafesino en la serie. 

En la Final superó a un Julián Santero (Ford) falto de ritmo y neutralizó la amenaza que -aún con 35 kilos de lastre- representaba Agustín Canapino (Chevrolet). “Aprovechamos la prueba que hicimos. Estamos contentos porque venimos evolucionando de a poquito. El auto está con buen ritmo, que es algo importante. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo”, sostuvo el Misil. 

El Toyota Camry de Rossi en carrera
A Rossi le queda 1 prueba por realizar hasta el comienzo de la Etapa Regular. (ACTC)

Estamos poniendo todo para intentar ganar, que siempre es el objetivo máximo. No es fácil, pero hay que seguir luchando. No sé si la victoria está cerca. Creo que hay que trabajar en el rendimiento y aprovechar que hay muchos autos con lastre, algo que nos beneficia”, agregó Rossi, que está 12º en el campeonato.  

Mejor que Ford y Dodge

El último cambio reglamentario para Toyota se dio antes de Concepción del Uruguay (3ª fecha). La evolución que tuvo la marca desde Toay (4ª) contrasta con el declive que vive Ford. Y con la falta de competitividad que Dodge experimenta desde hace ya un buen tiempo. De hecho, en las últimas 4 fechas el Camry logró 2 podios, contra apenas 1 del Óvalo y ninguno de la Pentaestrella

En ese lapso, el piloto que más puntos sumó -de las 3 marcas mencionadas- fue Mauricio Lambiris (119), seguido por Matías Rossi (117) y Jonatan Castellano (112). La diferencia es que el mejor resultado del piloto de Ford fue un 6º puesto y lo más destacado del representante de Dodge, un 5º lugar. Por su parte, el Misil terminó 3º en Termas de Río Hondo y 2º en Concordia. 

Según el propio Rossi, el Camry está al mismo nivel que las otras 4 marcas a la hora de doblar. El aspecto en el que pierde es en la velocidad final, donde todavía debe dar un “saltito de calidad”, de acuerdo a lo expresado por el piloto de Del Viso. Posadas, que será la próxima fecha del TC, no sería -a priori- tan favorable a Toyota como Concordia porque tiene rectas más extensas. Pero -se sabe- el TC es impredecible.

Artículos relacionados

Volver al botón superior