Turismo Carretera

TC en Toay: regresan 3 pilotos y hay 43 inscriptos

No habrá bajas respecto de la carrera de Viedma y los que vuelven son Lionel Ugalde (Torino), Diego De Carlo (Chevrolet) y Martín Ponte (Chevrolet).

La 14ª y anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará este viernes y sábado en Toay, cuenta con 43 inscriptos. No habrá bajas respecto de la carrera de Viedma, cuando hubo 40, y vuelven 3 pilotos: Lionel Ugalde (Torino), Diego De Carlo (Chevrolet) y Martín Ponte (Chevrolet).

Los 43 pilotos anotados igualan la cantidad que hubo en el autódromo “Provincia de La Pampa” el 3 de noviembre de 2019. Aquella fue la 11ª y hasta ahora última visita de la “máxima” al veloz trazado pampeano. Y también, como ahora, fue el escenario de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro.

Habrá 15 Ford, 12 Chevrolet, 12 Torino y 4 Dodge. El Óvalo y el Chivo igualan su récord de pilotos de la temporada. En el primer caso, por 11ª vez. En el 2º, por 4ª ocasión. El Toro estará 2 autos por debajo de su representación más numerosa. En cambio, la pentaestrella tendrá solo 4 pilotos, la cifra más baja del año, tal como sucedió en la 2ª visita a San Juan y en Viedma. 

Ugalde en el taller de Claudio Garófalo
Ugalde disputará en Toay su 10ª carrera de la temporada. (Prensa Ugalde)

3 ausencias breves

El parque del Turismo Carretera en Toay estará compuesto por un 34,8% de pilotos de Ford; un 27,9% de Chevrolet y Torino y un 9,3% de representantes de Dodge.

Si bien los 3 pilotos que regresan al Turismo Carretera vuelven tras perderse solo 1 fecha (Viedma), hay un regreso destacado. Es el de Martín Ponte, que recibió la autorización de la CAF para cambiar de marca. Luego de 8 años, dejó Dodge para correr con Chevrolet, marca con la que ganó -como invitado de Agustín Canapino– los 1000K de Buenos Aires de 2018.

El entrerriano se incorporó al Azar Motorsports para manejar la Chevy que usó Juan Manuel Tomasello en el TC Pista hasta la carrera de Posadas. El auto será atendido en el chasis por Diego Montero y el motor estará a cargo de Juan Stupiello. “Será un fin de semana muy especial para mí”, dijo Ponte, que será compañero de equipo de Gastón Ferrante (Torino).   

Otro que volverá con novedades es Lionel Ugalde, que ya no tendrá a Rody Agut como motorista. El marplatense tendrá la preparación de Claudio Garófalo en su multiválvulas. “El motor del Torino estaba teniendo unos problemitas y Rody no disponía del tiempo necesario para dedicarle porque está en plena definición del campeonato“, explicó Ugalde a SoloTC.

El 3º y último regreso es el de Diego De Carlo. El piloto del LRD Performance se ausentó en Viedma por una cuestión de presupuesto y prioridades, ya que la seguidilla de 3 carreras (TC y TCPU en Viedma y TC en Toay) implicaba muchos gastos. “Somos un equipo chico y no tenemos tanta cantidad de gente. Creímos conveniente enfocarnos en el armado de la VW Amarok para afrontar la carrera de TC Pick Up”, indicó.

Inscriptos TC – Toay

PilotoMarca
1Werner, M.F
2Benvenuti, J. C.T
3Urcera, J. M.Ch
5Ledesma, C.Ch
6Gini, E.T
7Mazzacane, G.Ch
8Castellano, J.D
10Mangoni, S.Ch
11Lambiris, M.F
16Moriatis, E.F
20Pernía, L.T
21Trucco, J. M.D
22Bonelli, N.F
25Di Palma, J.F
26Spataro, E.T
28Fontana, N.Ch
29Catalán Magni, J. T.F
31Ponce de León, G.F
34Ebarlín, J. J.Ch
36Costanzo, P.T
37Cotignola, N.T
51Gianini, J. P.F
56Todino, G.T
68Santero, J.F
75Alaux, S.Ch
77Ciantini, D.D
79Nolesi, M.F
83Ardusso, F.Ch
86Canapino, A.Ch
88Ponte, M.Ch
91Ortelli, G.Ch
95Landa, M.T
99 Bruno, J. M. T
101Ugalde, L.T
114Ferrante, G.T
115De Carlo, D.Ch
116Ruggiero, A.F
122Jakos, A.D
127Agrelo, M.T
129Trosset, N.F
133Aguirre, V.F
157De Benedictis, J. B.F
177Londero, A.F

Artículos relacionados

Volver al botón superior