Qué pilotos deben cumplir sanciones en el TC en Termas
Este fin de semana, por la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Termas, Valentín Aguirre y Mariano Werner deben cumplir sanciones de la CAF de la ACTC.

El Turismo Carretera se presenta este sábado y domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo para disputar la 5ª fecha del campeonato. Una de las novedades que tendrá esta nueva presentación de la “máxima” es que Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) y Mariano Werner (Ford Mustang) tienen que cumplir con sanciones impuestas por la CAF de la ACTC.
Ambos pilotos deberán largar últimos en las series que les toque disputar el domingo. En el caso del representante del Canning Motorsport arrastra la penalización tras el doble incidente que protagonizó con Agustín Canapino y Werner en la 1ª batería disputada en la 3ª fecha en Neuquén.
En la largada, Aguirre le pegó 4 pontonazos a Canapino en plena lucha por el 1º puesto. Debido a esta acción, los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición al Titán. Pero una vez que levantó para cumplir con la penalización, tocó al Mustang de Werner quien entró en trompo y cayó al fondo del pelotón. Por esto, Aguirre fue excluido en forma parcial.
Por su parte, Werner fue castigado por el ente fiscalizador luego de la carrera especial que la “máxima” disputó en Toay (La Pampa). El piloto del Fadel Werner Competición fue encontrado culpable del caos y confusión que se generó en la primera parte de la competencia tras la neutralización de la misma por un despiste de Andrés Jakos (Toyota Camry).
El entrerriano largó 2º pero rápidamente saltó a la 1ª colocación tras superar al Toyota de Marcelo Agrelo. El tricampeón del TC lideró la carrera hasta que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad. Pero como éste demoró al menos 1 vuelta y media para ponerse al frente del pelotón, los autos punteros siguieron girando a velocidad de carrera.
En su comunicado, la CAF explicó que la sanción se debe a que no disminuyó la velocidad como auto puntero al momento en que se indicó la neutralización tanto a través de los banderilleros apostaron en diferentes puntos de la pista como así también en la pantalla del sistema Race Pro “provocando confusión a los demás pilotos que tampoco disminuyeron la velocidad tratando de encontrar al auto líder de ese momento”.
Werner no recibió ninguna sanción durante la carrera ya que cuando salió a pista luego de realizar la recarga obligatoria de combustible debió abandonar debido a que el motor de su Ford Mustang quedó en 5 cilindros por la falla de una bujía.