TC en Termas: Agrelo ganó la serie más rápida
Marcelo Agrelo se quedó con la serie más veloz y largará adelante por 2ª vez consecutiva la Final del Turismo Carretera. A su lado estará su coequipier Mauricio Lambiris.

El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series del “Gran Premio Foton del TC” que se está disputando en Termas de Río Hondo por la 5ª fecha del campeonato. Marcelo Agrelo (Toyota Camry), ganador de la clasificación del sábado, se aseguró el triunfo en la batería más veloz y largará adelante por 2ª fecha consecutiva. Junto a él estará Mauricio Lambiris (Ford Mustang), su coequipier en el Maquin Parts Racing. En tanto que Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), líder del torneo, se quedó con la última selectiva. La Final comenzará a las 13:55 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.

1ª serie: Agrelo ganó su 1ª serie
Marcelo Agrelo (Toyota Camry) largó adelante a la par de Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) que le peleó la punta en las primeras variantes donde el piloto del Maquin Parts Racing logró imponerse para comenzar a construir su 1º triunfo parcial en el Turismo Carretera.
Con el piloto de Rada Tilly cortado adelante, lo más entretenido de la carrera lo protagonizaron Ardusso y Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger). El piloto del Di Meglio Motorsport superó a Ardusso en la 1ª vuelta y a partir de allí soportó la presión del representante del RV Racing que logró recuperar la posición para finalizar como escolta de Agrelo. Al finalizar la serie, de la Iglesia fue penalizado con 5 segundos por superar el límite permitido en la curva ciega. El 3º puesto quedó para Andrés Jakos (Toyota Camry).
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Agrelo, M. | Ty NG | 08;53.724 |
2 | Ardusso, F. | Ch. Camaro | 3.147 |
3 | Jakos, A. | Ty NG | 5.182 |
4 | Martínez, A. | F. Mustang | 5.734 |
5 | Chapur, F. | T NG | 6.194 |
6 | Bonelli, N. | F. Mustang | 7.458 |
7 | De La Iglesia, L. | D. Challenger | 4.407 |
8 | Castellano, J. | D. Challenger | 9.563 |
9 | Spataro, E. | F. Mustang | 11.585 |
10 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro | 12.373 |
11 | Aguirre, V. | Ch. Camaro | 12.906 |
12 | Domenech, A. | Ty NG | 13.930 |
13 | Quijada, M. | Ch. Camaro | 18.898 |
14 | Azar, D. | Ty NG | 19.308 |
15 | Serrano, M. | Ch. Camaro | 19.818 |
16 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 23.161 |
17 | Scialchi, J. | F. Mustang | 4 VTAS |
Promedio: 162,016 km/h. Récord de vuelta: Agrelo, en la 1ª vuelta, en 1m46s171 a 162,892 km/h. No largaron Candela y Cotignola. Recargo de 5 segundos a de la Iglesia por exceder límite en la curva ciega.
2ª serie: Lambiris ganó la 3ª al hilo
Mauricio Lambiris (Ford Mustang) resolvió rápidamente la 2ª batería ya que se impuso en la largada sobre el Ford Mustang de Jeremías Olmedo. A partir de allí, el Maquin Parts Racing dominó el resto de la batería sumando su 3º triunfo parcial en este campeonato.
En tanto que Olmedo quedó como escolta consiguiendo su mejor resultado parcial desde que debutó en la “máxima” en este campeonato. Por su parte, Germán Todino completó el 1-2-3 de los Mustang en Termas. El piloto de Rivera superó a Manu Urcera (Ford Mustang) en a largada. El rionegrino se retrasó hasta el 7º puesto.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Lambiris, M. | F. Mustang | 08;55.312 |
2 | Olmedo, J. | F. Mustang | 0.793 |
3 | Todino, G. | F. Mustang | 2.870 |
4 | Faín, I. | T NG | 4.206 |
5 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro | 7.243 |
6 | Di Palma, L. J. | Ch. Camaro | 7.842 |
7 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 8.619 |
8 | Canapino, M. | Ch. Camaro | 11.012 |
9 | Craparo, E. | D. Challenger | 11.644 |
10 | Vázquez, M. | D. Challenger | 13.987 |
11 | Teti, J. | F. Mustang | 16.742 |
12 | Jalaf, M. | F. Mustang | 17.315 |
13 | Álvarez, S. | Ch. Camaro | 17.865 |
14 | Iribarne, F. | Ch. Camaro | 18.057 |
15 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 27.061 |
16 | Fritzler, O. | Ty NG | 27.062 |
17 | Carinelli, A. | F. Mustang | 33.662 |
18 | De Carlo, D. | Ch. Camaro | 1 VTA |
Promedio: 161,536 km/h. Récord de vuelta: Lambiris, en la 1ª vuelta, en 1m46s536 a 162,334 km/h. Recargo a Fritzler por maniobra peligrosa a Ebarlín.
3ª serie: Trucco se quedó con la última
Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) se quedó con la última serie del domingo. El piloto del Di Meglio Motorsport largó desde la pole position junto al campeón Julián Santero (Ford Mustang) pero pudo prevalecer sin inconvenientes para llevarse su 2ª batería del torneo y sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Detrás de él, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) logró superar al Ford de Santero que comenzó a retrasarse debido a una falla hasta caer a la 6ª posición. En tanto que Matías Rossi (Toyota Camry) finalizó en la 3ª posición.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Trucco, J. M. | D. Challenger | 08;57.270 |
2 | Canapino, A. | Ch. Camaro | 0.442 |
3 | Rossi, M. | Ty NG | 3.100 |
4 | Landa, M. | Ch. Camaro | 6.544 |
5 | Catalán Magni, J. T. | F. Mustang | 8.728 |
6 | Santero, J. | F. Mustang | 10.512 |
7 | Martínez, T. | Ty NG | 11.637 |
8 | Fontana, N. | Ch. Camaro | 13.216 |
9 | Werner, M. | F. Mustang | 13.838 |
10 | Alaux, S. | Ch. Camaro | 15.839 |
11 | Ferrante, G. | Ty. NG | 17.540 |
12 | Ledesma, Ch. | Ch. Camaro | 18.256 |
13 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang | 21.617 |
14 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 22.463 |
15 | Trosset, N. | F. Mustang | 22.464 |
16 | Palazzo, H. | Ty NG | 24.797 |
17 | Impiombato, N. | Ch. Camaro | 26.781 |
18 | Risatti, R. | D. Challenger | 47.123 |
Promedio: 160,947 km/h. Récord de vuelta: Trucco, en la 1ª vuelta, en 1m46s389 a 162,558 km/h. Recargos: Trosset por toque a Mangoni, Ferrante e Impiombato 5 segundos por superar el límite de la curva ciega.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Termas
Domingo 11 de mayo
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 15.00 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Termas
Domingo 11 de mayo
12.40 a 13.20 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.55 a 14.45 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)