Turismo Carretera

Exclusivo: ¿El TC y el TC Pista corren juntas la Final en Buenos Aires?

La ACTC analizar organizar una fecha especial en el “Gálvez” con el Turismo Carretera y el TC Pista corriendo juntas la sola carrera en el circuito Nº12. “Es una posibilidad que se está evaluando”, le confirmó Facundo Gil Bicella a SoloTC.

¿Es posible ver 1 carrera con los autos de Turismo Carretera y TC Pista compitiendo todos juntos en el circuito Nº12 de Buenos Aires? La respuesta es sí. Por lo menos es la posibilidad que por estas horas evalúa la ACTC para llevar a cabo el 19 y 20 de agosto cuando las 2 categorías visiten el trazado porteño para dusputar la 10ª fecha y cerrar la Etapa Regular de ambos campeonatos.

Que es una posibilidad, una alternativa que estamos analizado, te digo que sí. Pero todavía no hay una decisión al respecto de que esto vaya para adelante. La vuelta al autódromo de Buenos Aires después de 2 años marca un momento importante del campeonato. Así que estamos hablando con la comisión directiva para armar una carrera especial, le adelantó Facundo Gil Bicella (Secretario General de la ACTC) a SoloTC.

A partir del pedido que realizaron las autoridades del “Juan y Oscar Gálvez” de que fuera una carrera relevante dentro del calendario, la comisión directiva comenzó a analizar diferentes opciones. “Nosotros teníamos un clásico como los 1000 Kilómetros que hicimos en Buenos Aires en 2017 y 2018. Pero hoy en día no están dadas las condiciones porque estamos ordenando la gran demanda de elementos y repuestos que hay. Por eso es que pensamos en esta otra opción”, afirmó Gil Bicella.

A su vez, agregó que “estamos evaluando todo: seguridad, logística, cuestiones reglamentarias. Tenemos muchos temas para analizar porque es algo que el TC no hizo nunca adentro de un autódromo. Según le explicó el dirigente teceísta a SoloTC la cantidad de autos corriendo en una misma carrera (entre ambas categorías podrían alcanzar e inlcuso superar los 90 vehículos) no sería un problema.

Y en cuanto a la cuestión reglamentaria, Gil Bicella dijo que “una de las posibilidades es que todos los autos corran con el reglamento actual del Turismo Carretera. De ese modo deberíamos quitar las restricciones técnicas que tienen los autos de TC Pista con respecto a los del TC. Eso no sería difícil de realizar. En los próximos días veremos si esta idea puede prosperar”, concluyó, haciendo referencia a la brida en el motor que llevan los TCP para tener menos potencia que los de la “máxima”.

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