El TC en San Luis tendrá 45 participantes
La 12ª fecha del campeonato cuenta con 45 inscriptos, uno más que en la fecha anterior. Retornan Lionel Ugalde y Juan Martín Bruno quien estrenará un Torino 0km.
El Turismo Carretera vuelve al autódromo de San Luis luego de 2 temporadas para realizar la 12ª fecha del campeonato. Se disputará, a su vez, la 2ª fecha de la Copa de Oro. Para este fin de semana hay 45 inscriptos, 1 más que en la carrera de Rafaela.
Lionel Ugalde vuelve luego del parate que hizo en las últimas 2 fechas que se disputaron en Posadas y Rafaela. El marplatense se abocó a trabajar en forma integral en el Torino para mejorar la floja performance que tuvo en el torneo.
Su mejor resultado en la temporada fue en la 10ª fecha en el “Desafío de las Estrellas” que se disputó en San Juan. Sacó la bolilla N°9 y arribó 20° en su carrera N°250 en la “máxima”.
Otro que retorna luego de 4 carreras afuera de las pistas es Juan Martín Bruno. El piloto de Saladillo, que disputó las primeras 7 fechas a bordo de un Dodge, va a estrenar un Torino 0km que adquirió hace unos meses y que ya terminaron de armar en el taller de Arrecifes que tiene la escudería de Norberto Fontana.
El auto, que se terminó sobre la hora, estará bajo la asistencia técnica de Fabián Fuentes y la motorización seguirá a cargo de Ezequiel Giustozzi quien viene trabajando con Bruno desde hace algunas temporadas.
Recordemos que Bruno ya había intentado correr con Torino en el inicio de esta temporada cuando había llegado a un acuerdo con Fernando Laboritto para comprar el Toro con el que Juan Cruz Benvenuti fue subcampeón de TC en 2020. Aunque finalmente el auto fue vendido a Jerónimo Teti y Juan Martín afrontó el inicio del torneo con el Dodge.
El TC tiene un promedio de 44,25 autos por carrera en esta temporada. Es la cifra más alta de los últimos 9 campeonatos. En el certamen 2013 hubo una media de 48,33 participantes por fecha.
Una baja y un regreso frustrado
Christian Dose es uno de los ausentes en esta fecha. El piloto de Chevrolet, que había regresado al TC en Rafaela, no se inscribió para este fin de semana. Incluso, tal como le adelantó a SoloTC hace algunas semanas, es probable que no retorne hasta el próximo campeonato.
Por su parte, Leandro Mulet se bajó a último momento de la lista de inscriptos. El piloto platense planeaba volver al TC con el Dodge atendido por su propio equipo. Incluso realizó una prueba en el autódromo de La Plata, aunque una falla en el motor lo privó de completar el ensayo.
“La falla nos complicó la prueba. Hasta ese momento había hecho tiempos bastante lógicos, teniendo en cuenta que hacía tiempo que no giraba. Pero bueno, el problema en el multiválvulas hizo que tomáramos la decisión de no ir a San Luis, vamos a trabajar para estar en la próxima”, aseguró Mulet.