Turismo Carretera

TC: Bruno sigue con Dodge en el equipo de Fontana

Juan Martín Bruno retornará al Turismo Carretera con su Dodge en el Multibandas Racing. Había acordado comprar el Torino subcampeón de Juan Cruz Benvenuti, pero la operación se cayó a último momento.

Juan Martín Bruno vuelve al Turismo Carretera después de casi 1 año de ausencia. Para eso, había acordado comprarle al Laboritto Junior el Torino con el que Juan Cruz Benvenuti fue subcampeón en 2020. Sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto y finalmente va a correr con su Dodge en el equipo de Norberto Fontana, con la motorización de Ezequiel Giustozzi y la atención técnica de Guillermo Kissling.

“El auto ya lo había comprado de palabra y cuando lo tenía que ir a buscar me dijeron que se lo habían vendido a otra persona (NdeR: a Jerónimo Teti). Pero bueno, no quiero generar polémica con esto, ya di vuelta la página y estoy enfocado en este nuevo proyecto que estoy encarando en el Multibandas Racing. Me pone feliz volver al TC y hacerlo con este equipo”, le dijo el piloto de Saladillo a SoloTC.

Bruno tenía muchas expectativas en torno a la compra del Torino rojo, ya que fue uno de los autos más competitivos de la temporada pasada. Pero ante la negativa del equipo de Dolores, optó por arrancar el campeonato 2021 con el Dodge que usó hasta la 2ª fecha del certamen pasado en Neuquén. “La idea es empezar con este auto y más adelante está la posibilidad de comprar una estructura nueva que iremos armando con tiempo”, agregó Juan Martín, que de esta manera será coequipier de Fontana.

Bruno Dodge
Bruno va a correr con este Dodge.

Juan Martín afrontará su 5ª temporada en la “máxima” como piloto titular, el Multibandas Racing será su 5° equipo (pasó por el UR Racing, Dole Racing, JP Racing y el Canapino Sports). “Llegué al equipo de Norberto por un auspiciante que tenemos en común y por sugerencia de Alberto Canapino. La realidad es que no dudé ni un minuto porque sé la capacidad que tienen ellos. Y a ellos se suma Guillermo Kissling que es un gran técnico. Tengo mucha ilusión para este año”, concluyó el piloto de Saladillo.

Bruno disputó 40 carreras en el TC, todas con Dodge. Debutó en 2016 como invitado de Emiliano Spataro en los 500K de Olavarría. En 2017 lo hizo como piloto titular en el UR Racing (3 fechas), en ese mismo año pasó al Dole Racing (10 fechas). En 2018 llegó al JP Racing (12 fechas). Durante 2019 y 2020 corrió en el Canapino Sports (14 fechas).

Estadísticas: Ezequiel Ganem.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior