Turismo Carretera

TC en San Luis: Werner arrasó en las series

Mariano Werner arrasó en la 1ª serie con más de 8 segundos de diferencia y se aseguró la pole position en la Final del Turismo Carretera en San Luis. Manu Urcera largará 2º. Polémica definición entre Gastón Mazzacane y Agustín Canapino.

Se llevaron a cabo las 3 series de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, donde está en juego el Trofeo SpeedAgro. Mariano Werner (Ford) logró una contundente victoria en la 1ª serie con una ventaja de más de 8 segundos y medio con respecto a su escolta. De este modo, largará la carrera desde la pole position. A su lado lo hará Manu Urcera (Torino), ganador de la 3ª selectiva. La Final se pondrá en marcha a las 13:30 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motor Play.

Leer: Werner ganó la Final del TC en San Luis

1ª serie: Werner, a pura contundencia

Mariano Werner (Ford) definió rápido la lucha por el primer puesto en la largada con Facundo Ardusso (Torino). A partir de allí, el entrerriano exprimió el gran funcionamiento de su auto, estableciendo una diferencia de más de 8 segundos y medio, marcando además el récord de la pista. Así, logró su 52º triunfo parcial en 206 series.

Con el puntero escapado, lo más entretenido estuvo en la pelea por el 2º y 3º puesto entre Ardusso, Jonatan Castellano (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford). El Flaco pudo sostenerse ante el intenso ataque de Castellano en los primeros giros. Hasta que Lambiris, que había superado en la largada de Emiliano Spataro (Torino), logró prevalecer en el último giro sobre el Pinchito para quedarse con el 3º puesto.

2ª serie: Ganó Gini tras el recargo a Mazzacane

Gastón Mazzacane (Chevrolet) pudo controlar en la largada a Agustín Canapino (Chevrolet) quien intentó hacer una tijera en la curva “1”. Pese a sostener el 1º puesto, el Rayo no logró escaparse del arrecifeño. En el último giro, Canapino intentó superar a Mazzacane en el interno de la curva.

Pero el puntero no le dejó espacio, el Titán pisó el pasto y entró en trompo cayendo al 9º puesto. “Noté que Agustín fue por la parte externa pero pisó el pasto. Él pisa lo sucio, incluso me tuve que correr un poco porque nos llegamos a rozar. No me quedó otra que defenderme porque sabía que se iba a tirar en esa frenada”, dijo el ganador.

De todos modos, los comisarios deportivos entendieron que la maniobra de defensa del piloto platense fue ilícita y lo recargaron. Así, cayó al 9º puesto detrás de Canapino. Esta sanción benefició a Esteban Gini (Torino) que se quedó con la victoria luego de haber cruzado la bandera a cuadros en la 2ª posición. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Leonel Pernía (Torino).

3ª serie: Urcera de punta a punta

Manu Urcera logró su 2ª victoria parcial de la temporada, la 1ª con el Torino del Maquin Parts Racing (la otra fue con Dodge en Termas de Río Hondo). El piloto patagónico dominó de punta a punta pese al asedio de Santiago Mangoni (Chevrolet) que llegó 2º a 0s612.

Juan Pablo Gianini tuvo un duelo aparte con Kevin Candela  (Ford) a quien pudo superar para quedarse con el 3º puesto de la última batería del domingo. El piloto de Bragado, que largó 3º, cayó al 6º puesto.

Horarios de TV – San Luis

Domingo
11:00 a 14:45 – Por TV Pública y Motorplay.tv

Cronograma

Domingo
12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:30 a 14:20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Leer: Así largan las series del TC en San Luis.

Artículos relacionados

Volver al botón superior