Turismo Carretera

San Juan quiere una carrera de TC de noche

El Turismo Carretera podría cerrar el año en San Juan con una carrera nocturna. El gobierno provincial ya comenzó a evaluar la infraestructura necesaria para ver si el proyecto es viable. “La provincia tiene una intención muy fuerte de que sea de noche”, le dijo Fernando Miori a SoloTC.

La ACTC podría cumplir un viejo anhelo de realizar una carrera nocturna de Turismo Carrera. Y podría ser nada más y nada menos que en el GP Coronación 2021 a disputarse en San Juan el 5 de diciembre. El gobierno provincial quiere un cierre a lo grande y quedar en la historia de la categoría como el primer organizador en lograrlo. Esta vez parece que la posibilidad de ver al TC de noche está más cerca que nunca.

“La provincia tiene una intención muy fuerte de que la última carrera de TC en San Juan sea de noche. Por parte de la ACTC pusimos a disposición al ingeniero Pablo Kotodij, gerente técnico de ACTC Media TV, para que informe a la gobernación sobre los requerimientos para que sea eficiente la iluminación en función de la transmisión televisiva”, le confirmó Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC.

El gobierno provincial ya contactó a una empresa de luminarias que tiene experiencia en este tipo de eventos y el desarrollo del proyecto está en marcha para ver si definitivamente se lleva a cabo. “Si el tema avanza también aportará lo suyo Roberto Argento, responsable de la seguridad en los autódromos, para cumplir también con ese aspecto que es primordial”, agregó Miori.

Carreras de TC nocturnas: intentos frustrados

No es la primera vez que se proyecta realizar una carrera de TC de noche. En 2013 el Club de Volantes Entrerrianos presentó un plan para realizar una carrera nocturna de TC en el autódromo de Paraná. El presupuesto de 30 millones de pesos desactivó esa idea meses después. Ese mismo año, Hugo Mazzacane también se entusiasmó con la idea para implementarla en el circuito de La Plata, pero sin avanzar demasiado en la propuesta. También se lo ofreció Toay (La Pampa) para el calendario 2015, pero sin éxito.

El circuito de La Pedrera (San Luis), fue el que más cerca estuvo, con sistema de iluminación fija en el mismo predio. En la última visita en 2018 hasta se llegó a hacer una exhibición con un duelo entre Matías Rossi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) para testear las luminarias,  y referenciar la visibilidad tanto en pista como para la TV. Pero la peligrosidad de ese semipermanente lo dejó fuera del calendario teceísta a partir de 2019.

El semipermanente de La Pedrera, San Luis.

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