Turismo Carretera

Lo que dejó el TC en San Juan

El Turismo Carretera completó el 2° capítulo consecutivo en el circuito de El Villicum y dejó varias perlitas en el tramo final de la Etapa Regular. Acá, una libreta de apuntes de la 9ª fecha.

El Turismo Carretera dejó atrás la 9ª fecha del calendario 2021 en San Juan y quedaron algunas perlitas en el epílogo de la Etapa Regular. El empuje de los rookie de la temporada, los primeros clasificados a la Copa de Oro, otro mal paso del Séptuple y mucho más. Acá, desgranamos algunos ítems relevantes.

2 debutantes que brillan

Germán Todino (21 años) y Juan Manuel Landa (19) siguen dando que hablar en su 1ª temporada en la “máxima”. En clasificación, ambos pilotos de Torino terminaron dentro del top 10, en los puestos 9° y 7°, respectivamente. En la 1ª serie Landa llegó 3° y en la 3ª Todino escoltó al ganador Juan Pablo Gianini. 

En la Final venían 5° y 6°, pero sobre el final el uruguayo entró en trompo y cayó al 9° puesto. Aunque le bastó para clasificarse a la Copa de Oro. Mientras que Germán arribó 5° para ratificar sus otros buenos resultados. Ambos debutaron este año con todo: en la 1ª fecha Todino llegó 4° y Landa 7°. Desde ahí dejaron en claro que están para dar pelea en el TC.

Ortelli no levanta cabeza

“Ay, ay, ay, Dios… ¡¿Cuántas veces me van a pegar?!”, gritó Guillermo Ortelli por la radio tras el toque que recibió de Facundo Della Motta en el 6° giro de la Final. El piloto de Chevrolet, que marchaba 20°, entró en trompo, cayó al fondo del pelotón y abandonó a 2 vueltas del final. Es la 4ª fecha consecutiva que el toque de un rival lo perjudica. 

Pero la realidad es que, más allá de las incidencias en pista, el Séptuple sigue sin levantar cabeza con el Chevrolet del JP Carrera. Acumula 18 clasificaciones consecutivas quedando a más de 1 segundo de la pole position. En 2020, con otros autos y equipos, la posición promedio en clasificación fue 24,5. En esta temporada es 30,2. Y, como consecuencia, lleva 19 Finales sin llegar dentro del top 10

Otra victoria para la dinastía Di Palma

Josito logró su 7ª logro en TC, el 1° con Ford, y le dio así el éxito número 48 a la familia Di Palma. El legendario Rubén Luis encabeza el ranking familiar con 20 triunfos. Lo siguen su hijo Marcos, con 11, su nieto Josito, con 7, y sus otros hijos Luis José y Patricio, con 5 cada uno. A su vez, Arrecifes ahora suma 113 victorias en el Turismo Carretera repartidos entre 15 pilotos.

Josito recibió el trofeo Zanella Trucks de manos de Martín Torilo, director de CVN Motors.

¡CVN Motors presente en la 4ª fecha del Turismo Carretera! Este fin de semana participamos del evento del TC junto a la ACTC y al concesionario oficial San Juan Trucks en el circuito El Villicum, entregando el Trofeo Zanella Trucks al ganador de la carrera.

Se pinchó Santero

Julián Santero (Ford) era el hombre a batir este fin de semana. El sábado logró su 3° pole position de la temporada con récord de tiempo del circuito, el domingo ganó su 10ª serie con solvencia y en la Final doblegó a Josito Di Palma (Ford) en la largada para ponerse al frente del pelotón. 

Con la punta de la carrera bajo control, el mendocino se posicionaba 12° en el torneo y complía el objetivo de meterse en la zona de clasificación a la Copa. Pero en la 7ª vuelta se le rompió un neumático y debió entrar a boxes para cambiarlo. 

Finalmente llegó 34°, como el último en la vuelta del ganador, y volvió a caerse en el campeonato. Quedó 16º en el torneo, su peor posición en lo que va del año, y está a 13,5 puntos de Nicolás Bonelli (Ford) que cierra el “grupo de los 12”. Situación que pone en jaque su meta de entrar en primera instancia a la Copa de Oro.

9 ganadores distintos tuvo en igual cantidad de fechas el Turismo Carretera en 2021. Josito Di Palma (Ford) se sumó a Agustín Canapino (Chev.), Manu Urcera (Chev.), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Julián Santero (Ford), Christian Ledesma (Chev.) y Gaston Mazzacane (Chev.). 

4 clasificados a la Copa de Oro

Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la Etapa Regular, Josito Di Palma (Ford), Marcos Landa (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), son los 4 pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro 2021 cuando falta 1 fecha para el cierre de fase inicial. El próximo 22 de agosto en Posadas se definirán las 8 plazas restantes del “grupo de los 12” que empezarán la lucha por el título desde la 11ª fecha en Rafaela (11 de septiembre). 

Jonito De Benedictis, que está 13° a 4,5 puntos de Nicolás Bonelli (12°), es el último piloto que depende de sí mismo para lograr la clasificación. Si suma 45,5 unidades se asegura el pase a la Copa sin hacer cuentas. Hay varios aspirantes encerrados en pocos puntos.

Zanella es una marca nacional con más de 70 años de prestigio en la que el usuario confía plenamente, es por ello que su reinserción en el mercado automotriz de la mano de CVN Motors le aporta todo el respaldo de grupo Iraola y sus 50 años de trayectoria industrial la potencian. Obteniendo el éxito de ventas de unidades en su mes relanzamiento”, contó Gabriela Massari, gerente de marketing de CVN Motors.

STC Content Lab para Zanella

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior