Turismo Carretera

Confirmado: Rafaela será la apertura de la Copa de Oro

Tal como adelantó SoloTC días atrás, el “óvalo” será escenario de la 11ª fecha del campeonato 2021 de Turismo Carretera, a disputarse el 10 y 11 de septiembre.

Ya es oficial: el Turismo Carretera disputará en Rafaela la 11ª fecha del campeonato 2021, a disputarse el 10 y 11 de septiembre. La ACTC y el club organizador anunciaron que la carrera será el 12, pero ese domingo se votan las PASO, por lo que se adelantará el cronograma a viernes y sábado.

El retorno de la “máxima” del veloz circuito marcará el inicio de la Copa de Oro que define al campeón 2021. Y, el club organizador, aspira a que el evento pueda ser con público. “Si todo sigue así, podríamos tener el permiso para que sea con algo de gente”, le adelantó hace 1 semana Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, a SoloTC.

Esta será la 2ª vez que Rafaela abre la Copa de Oro (la 1ª, en 2019) y la 3ª que formará parte del minitorneo que define al campeón de TC (2017, 2019 y 2021).

El club organizador ultima trabajos solicitados por la ACTC en año pasado, como la elevación de los taludes en la vía de escape de la chicana 1, que pasarán de 80 a 130 centímetros. “El autódromo está en perfectas condiciones, bien mantenido”, le aseguró Sanmartino a este medio.

Rafaela acondiciona las vías de escape en la chicana 1 para recibir al TC.

El “óvalo” tuvo su última carrera de TC el 5 de septiembre de 2019 en el inicio de la Copa de Oro de aquel año, cuando ganó Agustín Canapino (Chevrolet). En 2020 fue anunciada con la sede del retorno del automovilismo y de la “máxima” a las pistas luego del parate por la pandemia, pero el plan se desactivó en pocas horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior