El TC no corre en Rafaela, ¿y ahora?
La carrera de Turismo Carretera anunciada para el 6 de septiembre en el “Óvalo” quedó desactivada 24 horas después. “Lamentablemente el Coronavirus nos hace cambiar decisiones día a día”, le dijo Adrián Sanmartino a SoloTC.
El anuncio que hizo ayer Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmando el retorno del Turismo Carretera el 6 de septiembre en Rafaela, quedó desactivado 24 horas después. Tras una reunión entre representantes del gobierno provincial, municipal, representantes del autódromo santafesino y de la ACTC, se acordó postergar la competencia para otro momento.
“Lamentablemente el Coronavirus nos hace cambiar decisiones día a día. Todo es muy dinámico y es difícil de proyectar incluso a pocos días”, le dijo Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, a SoloTC.
El dirigente, que estuvo en la reunión de este lunes, agregó que “pudieron hablar todas las partes y ante todo primó el sentido común, porque no están dadas las condiciones por lo que está pasando acá con el virus. Porque estuvimos más de 100 días sin casos y en los últimos días empezaron a aparecer varios positivos y se van multiplicando”.
Desde que la ACTC anunció el domingo al mediodía que el TC iba a correr el próximo fin de semana en Rafaela, la ciudad se convulsionó y distintos sectores se mostraron disconformes con la realización del evento. Incluso se anunciaron medidas para evitar que el convoy del TC pueda entrar a la localidad. “Hubo malestar en la gente, que no estaba de acuerdo que en plena pandemia hagamos un evento de este tipo”, reconoció Sanmartino.
Los comunicados de las entidades apuntaron que la decisión fue postergar la competencia por razones de seguridad sanitaria. Aunque no se fijó ninguna fecha y quedó latente el precedente de la reacción de los habitantes ante este tipo de eventos en plena pandemia. En ese aspecto deberán trabajar en cuanto a la comunicación de los alcances del protocolo y cómo sería el desembarco del TC en un autódromo.
“Quedamos en seguir trabajando, porque a nosotros nos interesa muchísimo hacer este evento. Rafaela siempre aceptó retos importantes de organización y este era uno más, en el cual estábamos a la altura de las circunstancias para hacerlo”, remarcó el dirigente, que por la mañana había iniciado el operativo para acondicionar el autódromo y poder recibir al TC.
El retorno a las pistas sigue postergándose. Marchas y contramarchas en pocos días. Nuevas realidades que va presentando el nuevo escenario para poder organizar eventos. ¿Y ahora?
Entrevista: Ariel Caltana