TC Pista

TC Pista: triunfos de Fritzler y Olmedo en las series de San Juan

Los Ford del Moriatis Competición prolongaron su dominio en las series de la 15ª y última fecha del TC Pista, que se realiza en El Villicum. Otto Fritzler ganó la más veloz y compartirá la 1ª fila de la Final con su compañero Jeremías Olmedo.

Otto Fritzler (Ford) y Jeremías Olmedo (Ford) ganaron las series correspondientes a la 15ª y última fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto de San Miguel, que lidera la Copa de Plata, se impuso en el parcial más veloz. De esta manera, largará la Final del Premio Coronación desde la pole position

Fritzler se adjudicó el primer parcial de punta a punta y se impuso por una diferencia de 6s169. Así, consiguió su 5º triunfo en series de la temporada. Y le sacó 0,75 puntos más de ventaja a Santiago Álvarez (Dodge), con quien ahora lo separan 10,75 unidades cuando quedan 60 en juego. 

Fue muy bueno el ritmo. Estoy sorprendido de lo tranquilo que estoy viviendo esta definición. Desde que terminó la Final de Toay me mentalicé en preparar esta carrera lo mejor posible y aprendí el circuito como si fuera el patio de mi casa”, sostuvo tras lograr su 10º triunfo en 30 series disputadas. 

No tenía el ritmo que tenía Otto (Fritzler)”, dijo Álvarez, quien compartió la 1ª fila con Fritzler, autor de la pole position. Pero solo pudo inquietarlo en la largada. Desde entonces, Otto se escapó y el piloto del JP Carrera debió cuidarse de quienes lo seguían: Lucas Valle (Dodge), su compañero de equipo, Pedro Boero (Torino) y Facundo Chapur (Torino).

Chevrolet resultó la única marca que no se adjudicó ninguna serie de TC Pista en 2022. La marca con más victorias en parciales fue Dodge, con 13. Le siguieron Ford, con 10, y Torino, con 7. El piloto que ganó más baterías fue Otto Fritzler (Ford), con 5. 

Olmedo, en la 2ª serie de San Juan

En la 2ª serie, Jeremías Olmedo (Ford) largó solo en la 1ª fila porque Matías Canapino (Chevrolet) tuvo problemas y debió partir desde el fondo. Rodrigo Lugón (Ford) sorprendió al salteño en el comienzo, pero un exceso le permitió al piloto del Moriatis Competición recuperar la punta y adjudicarse su 2ª victoria en series del año.

Fue una serie muy complicada. Tuve problemas con el shift. Se me saltaron los cambios 2 o 3 veces. Por eso me pasó Lugón. Después me pude acomodar. Otto (Fritzler) y Santi (Álvarez) son los favoritos pero mañana iremos por el campeonato”, indicó el salteño, que está 3º en la Copa de Plata, a 23 puntos de Fritzler.   

Tras la disputa de las series, 5 pilotos tienen posibilidades de ser campeón. En tanto, la pelea por el subcampeonato quedó reducida a Fritzler y a Álvarez. Lautaro de la Iglesia (Dodge), que no pudo tomar parte de la 2ª batería por inconvenientes mecánicos, quedó fuera de ambas instancias de ascenso al TC.

Horarios de TV – Domingo

09:00 a 11:00 – Por Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv

Cronograma – Domingo

12:00 – Final (20 vueltas ó 25 minutos)

1ª serie – TC Pista – 15ª fecha – San Juan – 5 vueltas

PosPilotoMca.Dif.
Fritzler, O.F8m47s106
Álvarez, S.D6s169
Valle, L.D6s787
Boero, P.T7s161
Chapur, F.T7s526
Craparo, E.F9s046
Martínez, A.F11s291
Quijada, M.D16s855
Vázquez, M.D21s735
10ºDi Scala, C.F22s233
11ºScoltore, J.Ch26s591
12ºCastro, M.F28s921
13ºGarbelino, J.F45s497
14ºKrujoski, H. D56s078
16ºPanarotti, L.D1 vta.
Promedio del 1º: 145,474 km/h. Penalización por altura (3 puestos): H. Krujoski (D), que había llegado 13º. Excluido: G. Gandulia (F) por toque a H. Krujoski (D) que perjudicó a L. Panarotti (D).

2ª serie – TC Pista – 15ª fecha – San Juan – 5 vueltas

PosPilotoMca.Dif.
Olmedo, J.F8m50s326
Lugón, R.F1s330
Impiombato, N.Ch3s717
Salse, S.Ch6s646
Tomasello, J.Ch8s474
Martínez, T.Ch8s745
Markel, D.F8s978
Micheloud, G.Ch9s511
Palazzo, H.D11s964
10ºCanapino, M.Ch12s287
11ºWeimann, A.T14s181
12ºDe Benedictis, F.D20s966
13ºAbella, S.D54s310
Promedio del 1º: 144,590 km/h. No registró paso: D. Azar (T). No largó: L. de la Iglesia (Dodge). Excluido: A. De Brabandere (F), por altura. Recargo: para H. Palazzo (D) por dejar sin pista a A. De Brabandere (F).

Artículos relacionados

Volver al botón superior