TC Pista

Di Meglio: “De la Iglesia hoy está muy fuerte de la cabeza”

Rodolfo Di Meglio, el dueño del equipo en el que corre Lautaro de la Iglesia, el último ganador del TC Pista, destacó que las victorias y el campeonato que se le escapó al neuquino en 2021 “lo hicieron más fuerte mentalmente”. Y habló de las razones de su emoción por el triunfo en Paraná.

Lautaro de la Iglesia (27 años) consiguió el fin de semana en Paraná la victoria que se le escapó varias veces con el Dodge en TC Pista. Y que incluso le costó el campeonato de 2021, cuando Kevin Candela (Ford) le ganó el Coronación en San Juan por apenas 0s010. El triunfo terminó con el “maleficio” y desató la emoción de Rodolfo Di Meglio, el dueño del equipo. 

Mi emoción tuvo que ver con varias cosas. Por empezar, con que a Lautaro lo castigaron mucho el año pasado cuando perdió 3 carreras faltando 400 o 500 metros en cada una de ellas. Son cosas que a veces pasan. Y  hay que soportarlas”, le contó el experimentado chasista a SoloTC.

Di Meglio reconoció que él y el equipo también sufrieron “esos embates. Parecía que el de arriba nos decía que no tenía que ser. Y además, perder un campeonato por 1 centésima. Cuando pasan esas cosas uno dice: ‘Será que ya está, que se acabó mi etapa en el automovilismo, mis ganas’. Pero no”. 

Este año, De la Iglesia utilizó a su favor la experiencia de las victorias perdidas en 2021. “Lo hicieron más fuerte mentalmente. Hablamos mucho con Lautaro, que también tuvo la ayuda de profesionales. Y creo que hoy está muy fuerte de la cabeza. Lo veo muy bien mental, psicológica y físicamente. Y eso es muy bueno, porque tiene muchas ganas de pasar al TC”, destacó Di Meglio.  

Esa fortaleza mental, indicó el preparador, “era algo que le faltaba el año pasado. Por más que a veces uno lo niega o busca algunos escapismos, como digo yo. El tema arranca cuando cambia de Ford a Dodge. Y con el Dodge el triunfo no se daba. Y uno se pregunta si habrá hecho bien al cambiar de marca… Pero en Paraná mostró su fortaleza psicológica”.  

Di Meglio, De la Iglesia y Trucco
De la Iglesia y Di Meglio planifican 1 prueba para la semana que viene. (DG Fotos)

Di Meglio y la Copa de Plata

Lautaro de la Iglesia transita su 5ª temporada en el TC Pista, la 4ª con el Di Meglio Motorsport. “Nuestro objetivo principal es llegar al TC. Está la alternativa de lograr el subcampeonato, y no la desechamos, pero queremos ganar la Copa de Plata. La peleamos con Ford en 2020 y con Dodge en 2021. Y la vamos a pelear este año”, anticipó Rodolfo Di Meglio. 

El equipo se repuso luego de un comienzo de temporada adverso. “No arrancamos bien. No entendimos el porqué. Pero cambió algo muy importante, que es el neumático. Y tomamos un camino que tal vez fue desacertado. Pero hace 5 carreras que el conjunto auto-motor viene funcionando muy bien”, le dijo el chasista a SoloTC

El triunfo de Lautaro podría haber llegado en El Villicum, pero una falla eléctrica cuando de la Iglesia era 1º lo relegó al 20º puesto final. “Si uno habla de contundencia, y al margen de que Fritzler ganó 3 carreras, nosotros fuimos muy buenos en la 2ª parte del año. Ahora arrancamos todos en igualdad de condiciones y se verá el potencial de cada uno, concluyó en alusión a que en la Copa de Plata no habrá lastre.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior