TC Pista

El Martínez Competición, radiografía del equipo campeón de TC Pista

La reorganización tras el parate por la pandemia hizo que el Martínez Competición solo tenga el Ford de Ayrton Londero en el TC Pista. Juntos se fortalecieron, fueron la referencia de la marca y se quedaron con el título en San Juan.

Uno para todos y todos para uno. En la reanudación del campeonato de TC Pista, el equipo Martínez Competición se reorganizó y pasó a atender solamente al Ford de Ayrton Londero. Junto al piloto de General Ramírez fueron protagonistas destacados en la parte final del año y coronaron una gran temporada con el título en San Juan.

La temporada 2020 presentó una dificultad desconocida e inesperada para todos. La pausa que debió hacer el automovilismo por el COVID-19, como la gran mayoría de los rubros, puso en riesgo la continuidad de varios equipos. Entre ellos, el Martínez Competición. “Se hace muy difícil sostener el equipo, no se factura nada”, reconoció el “Gurí” en junio cuando el regreso parecía una utopía y la dificultad económica empezaba a ser una seria amenaza.

Finalmente el automovilismo volvió, pero muchas cosas cambiaron desde aquella competencia en Centenario del 8 de marzo, la última de la ACTC antes de la pausa. Una de ellas fue la redistribución de los autos. Con la incorporación de Alan Ruggiero a la estructura, Gustavo Micheloud se alejó (el porteño pasó a usar su Ford), por lo que solo quedó Londero en el TC Pista.

Desde el retorno del TC Pista en San Nicolás, el 12 de septiembre, el entrerriano fue permanente animador con el Ford amarillo, un clásico del elenco entrerriano. “Es un privilegio poder estar en el equipo del ‘Gurí’. Desde chiquito que lo sigo, lo tengo allá arriba, y hoy en día estar en la misma estructura y recibir todos sus consejos es un sueño que se me ha hecho realidad”, le reconoció Londero a SoloTC.

Festejo Londero
En lo más alto. Londero y el festejo con el equipo (ACTC)

Finalmente, con su único auto en el TCP, el Martínez Competición se proclamó campeón con Londero. Los números finales fueron muy buenos. La victoria, necesaria para el título, llegó en la última cita pero antes logró 2 “pole position”, ganó 3 series y subió en 6 oportunidades al podio. Números que toman mayor valor porque se lograron desde San Nicolás hasta San Juan, en las 9 fechas finales.

El equipo entrerriano fue la referencia de Ford, lógicamente, en un año muy parejo en la telonera. Como sucediera en 2011 con Leonel Sotro, el Martínez Competición celebró en el TC Pista recuperando la corona para Ford luego de 9 temporadas, dado que el último campeón con un Falcon había sido Luciano Ventricelli en 2012.

Para el año que viene el conjunto equipo-piloto tendrán un nuevo desafío en el Turismo Carretera y con otra marca, Torino. Mientras tanto, son días de celebraciones por el logro conseguido.

Con Sotro, en 2011, el equipo entrerriano había sido campeón de TCP. (ACTC)

La temporada 2020 del TC Pista fue muy pareja entre las marcas según los datos estadísticos. Clasificaciones: Dodge (5), Ford (4), Torino (1) y Dodge (1). Series: Torino (8), Ford (6), Dodge (5) y Chevrolet (3). Finales: Ford (4), Torino (3), Chevrolet (2) y Dodge (2).

Volver al botón superior