Londero, con el automovilismo desde la cuna
Ayrton Londero es un apasionado por el automovilismo, deporte que eligió desde muy chico. Con nombre emblemático -se llama así por Senna-, el entrerriano de 23 años trabaja para cumplir otro anhelo: llegar al Turismo Carretera.
Cuando nació, el 23 de septiembre de 1997, Ayrton Londero tenía signado ser piloto. Creció viendo videos de Senna, de quien heredó su nombre por el idilio de su padre con el brasileño, y desde los 10 años, cuando pudo tener su kart, no se apartó de este deporte. Hoy, en el equipo de su ídolo, Omar Martínez, transita el camino que desea termine en el Turismo Carretera.
“Es un privilegio poder estar en el equipo del ‘Gurí’. Desde chiquito que lo sigo, lo tengo allá arriba, y hoy en día estar en la misma estructura y recibir todos sus consejos es un sueño que se me ha hecho realidad”, le cuenta a SoloTC el entrerriano de General Ramírez quien conduce el Ford amarillo, lógicamente, que le prepara el Martínez Competición.
Con el número más bajo del ranking del TC Pista, el 4, Londero persigue el sueño de llegar al TC desde su debut en la categoría, en Viedma 2018. “Es a lo que apuntamos desde que nos sumamos a su estructura para las últimas fechas de 2017. Una posibilidad importante se nos escapó en la Copa de Oro del TC Mouras de ese año, que la perdimos por un punto y medio, pero lo más importante es que fuimos protagonistas en los 2 campeonatos del TCP”, asegura el entrerriano de 23 años quien en la última cita logró la “pole”.
Con su lugar dentro de la Copa de Plata prácticamente asegurado, se ubica en el 2º lugar del campeonato detrás del líder Andrés Jakos (Dodge), Londero siente que está en condiciones de volver a pelear por la corona en la telonera.
“Creemos que tenemos todo para poder lograr el campeonato. Pero, si no se logra, lo seguiremos intentando. De eso se trata, no siempre se puede ganar. Tengo que disfrutar del lugar en el que estoy y valorar el esfuerzo de toda la gente que me está ayudando”, afirma quien suma 36 presencias en el TCP con 3 victorias.
Precisamente uno de los casilleros que deberá completar para lograr el objetivo es ganar una de las 5 Finales que restan este año. “No es una presión extra, pero sí sé que tengo que lograr esa victoria porque es necesaria para el campeonato. También soy consciente que para poder lograrla se tienen que dar son un montón de cosas en el fin de semana”, expresa Londero quien suma 3 podios en 4 carreras disputadas desde el regreso del automovilismo.