Todino y Landa largan adelante la Final del TCP
Marcos Landa y Germán Todino, ambos con Torino, se adjudicaron las series y largan adelante la Carrera 2 del TC Pista en San Nicolás.

Los Torino frente a frente. Marcos Landa y Germán Todino, se adjudicaron las series para la Carrera 2 del TC Pista. Como la 2ª fue la más veloz, Todino largará desde la cuerda la Final que, desde las 12.00, cierra la actividad de la “telonera” en el autódromo “San Nicolás Ciudad”.
1ª serie: Landa doblegó a Jakos
Luego de ganar todo lo que se puso en juego el viernes y el sábado, Andrés Jakos era el gran candidato también para la mañana del domingo. El piloto del Coiro Dole Racing largó adelante en la 1ª serie con su Dodge y marcó el camino hasta la última vuelta. Allí, Landa, quien había ganado un lugar ante el retraso de Federico Iribarne (problemas de motor en su Chevrolet), pudo lograr lo que parecía imposible…
“Intenté y me salió bien. Pude hacer una maniobra muy linda, en la que Andy también me respetó, y lograr la victoria. Cuando quedé 2º quise correrlo a él para medir el potencial de mi auto y la verdad que estoy muy contento porque funciona bárbaro”, relató el piloto del Trotta Racing, quien obtuvo su 1ª serie en la categoría.

El uruguayo, quien fue escoltado por el propio Jakos y por Martín Vázquez (Dodge), agregó que: “Estamos muy bien para la Final. Tengo que sumar puntos porque estoy lejos en el campeonato, pero igual voy por la carrera como siempre”.
2ª serie: Todino sorprendió y es candidato
El sábado, tras ser 2º en la Carrera 1, Todino avisó que hoy iría por la revancha y la victoria. Y así comenzó la mañana. Con una excelente maniobra de superación en la largada de la 2ª serie, el piloto del Alifraco Sport adelantó a Santiago Álvarez (Dodge) e impuso condiciones de principio a fin en el parcial.
“Ayer había dicho que iba a ir a ganar y empezamos bien. Me la jugué en la largada y gracias al gran auto que tengo me salió muy bien. A partir de ahí quería hacer la serie más rápida para largar adelante la Final y lo pude conseguir”, aseguró el piloto de Rivera, quien sumó su 4ª victoria parcial en el TCP, la 3ª en 2020.

Efectivamente, la batería que ganó el bonaerense fue la más veloz y por ello comenzará la Final desde la mejor posición. Desde allí buscará la victoria, esa que le permita ascender en el campeonato y que lo habilite para pelear por la corona. “El Torino funciona muy bien, está firme. Tengo que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, agregó el joven de 20 años. Álvarez y Elio Craparo (Ford) completaron el terceto de delante de la serie.
1ª serie – TC Pista – 4 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tiempo |
1 | Landa, M. | T | 6m01s486 |
2 | Jakos, A. | D | 0s178 |
3 | Vázquez, M. | D | 0s420 |
4 | Craparo, E. | F | 1s035 |
5 | Micheloud, G. | D | 1s438 |
6 | Carinelli, A. | CH | 2s854 |
7 | De la Iglesia, L. | F | 3s341 |
8 | Markel, D. | F | 6s983 |
9 | Boero, P. | F | 8s662 |
10 | Verriello, D. | T | 8s969 |
11 | Tufaro, E. | CH | 13s823 |
12 | Ortiz, A. | D | 14s208 |
13 | Iribarne, F. | CH | 4 vueltas |
Nota: F. Iribarne no registró paso.
2ª serie – TC Pista – 4 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tiempo |
1 | Todino, G. | T | 5m58s327 |
2 | Álvarez, S. | D | 3s458 |
3 | Londero, A. | F | 4s238 |
4 | López, M. | F | 6s794 |
5 | Carabajal, L. | CH | 6s954 |
6 | Krujoski, H. | D | 8s468 |
7 | De Brabandere, A. | F | 9s081 |
8 | Degoumois, R. | F | 9s814 |
9 | Crusitta, G. | CH | 10s531 |
10 | Scoltore, J. | CH | 14s564 |
11 | Impiombato, N. | CH | 25s721 |
12 | Abella, S. | D | 26s196 |
13 | Candela, K. | F | 1 vuelta |