TC Pista

TC Pista: los 12 pilotos de la Copa de Plata 2022

Santiago Álvarez (Dodge) se adjudicó la Etapa Regular aunque Otto Fritzler (Ford) sumó más puntos bonus. Acá están los 12 pilotos que comenzarán la lucha por el título, entre los que hay 2 debutantes, 6 que deben ganar y representantes de todas las marcas.

El TC Pista ya tiene a los 12 pilotos que competirán por la Copa de Plata desde el 11 de septiembre en San Luis. Las 4 marcas cuentan con aspirantes a lograr el primer ascenso directo al Turismo Carretera. El mini torneo tendrá en esta primera instancia a 5 representantes de Ford, 3 de Dodge, 2 de Chevrolet y 2 de Torino

El ganador de la Etapa Regular resultó Santiago Álvarez (Dodge), quien superó por apenas 1,5 puntos a Otto Fritzler (Ford). Sin embargo, el piloto del Moriatis Competición, gracias a sus 3 triunfos, arrancará la Copa de Plata con 24 puntos, uno más que Álvarez. El del JP Carrera lo hará con 23 unidades (15 por ganar la ER y 8 por la victoria en Rafaela).

Solo 6 de los 12 pretendientes al título cumplieron con el requisito obligatorio del triunfo. Además de Álvarez y Fritzler, lo consiguieron Jeremías Olmedo y Elio Craparo (Ford), Facundo Chapur (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Dodge). Ellos 4 comenzarán el mini torneo con 8 puntos cada uno. 

La Copa de Plata tendrá 5 fechas. Comenzará en San Luis (18 de septiembre) y tendrá continuidad en Comodoro Rivadavia (9 de octubre), San Nicolás (30 de octubre), Toay (20 de noviembre) y El Villicum (11 de diciembre). 

Los que deben ganar

Entre los que no lograron la victoria en 2022, hay 4 que ya saben lo que es ganar en el TC Pista. Son Matías Canapino (Chevrolet), Agustín Martínez y Agustín De Brabandere (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge). El arrecifeño y el paranaense debutaron y ganaron en 2021. El correntino triunfó en 2019 y el de Concepción del Uruguay, en 2020.

Hay 2 pilotos que clasificaron a la Copa de Plata a base de su regularidad, ya que no subieron al podio en la Etapa Regular. Uno es Diego Azar (Torino), que llegó en las 10 Finales y tuvo un 7º puesto en Toay como mejor resultado. El otro es Nicolás Impiombato (Chevrolet), que solo abandonó 1 vez y terminó 8º en 3 ocasiones. Ninguno de los dos ganó aún en el TC Pista. 

El Dodge de Álvarez
Álvarez ganó la Etapa Regular con el Dodge del JP Carrera. (ACTC)

Entre los 12 clasificados hay 2 pilotos que debutaron este año en TCP: Olmedo y Azar. En tanto, son 7 los que también habían formado parte del “grupo de los 12” en 2021: Álvarez, Fritzler, De Brabandere, Krujoski, Chapur, Craparo y Martínez.

La gran novedad de este año en la Copa de Plata es que no se cargará lastre. Hasta la temporada pasada, los ganadores durante la Etapa Regular comenzaban el mini torneo con 20 kilos de lastre. Y durante la instancia decisiva podían llegar a un máximo de 55 kilos extra: 20 kg por la 1ª victoria; 10 kg por la 2ª y 5 kg por la 3ª. 

Así comienza la Copa de Plata 

Pos.PilotoMca.Pts.
O. Fritzler (*)F24
S. Álvarez (*)D23
L. de la Iglesia (*)D8
F. Chapur (*)T8
J. Olmedo (*)F8
E. Craparo (*)F8
M. CanapinoCh0
H. KrujoskiD0
A. De BrabandereF0
10ºD. AzarT0
11ºN. ImpiombatoCh0
12ºA. MartínezF0
Referencia: (*)  ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón. 

De los 8 ganadores que hubo en la Etapa Regular 2022 del TC Pista, hay 2 que no se clasificaron a la Copa de Plata en esta 1ª instancia. Ambos son pilotos de Dodge: Marcos Quijada (24º en el torneo), que ganó en Viedma, y Lucas Valle (15º), que festejó en El Villicum I.

Artículos relacionados

Volver al botón superior