Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024
La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación.
El Turismo Carretera iniciará el campeonato Nº83 de su amplia historia con la gran novedad del estreno del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el Torino versión 2024 y el restyling del Toyota Camry. En este contexto, hasta el momento hay 9 pilotos habilitados a iniciar el certamen con alguno de estos nuevos modelos.
Por el lado del Mustang, el caso más destacado es el del campeón Mariano Werner. El piloto del Fadel Memo Corse Racing recibió en estos días el auto enchapado y actualmente se encuentra en pleno proceso de armado con el objetivo de presentarlo a mediados de febrero y realizar una prueba antes de la apertura del torneo el 24 y 25 de ese mes en El Calafate.
Nicolás Trosset correrá desde el arranque con un Mustang que se está armando en el taller del Uranga Racing. Mientras que Germán Todino recibió el permiso para cambiar de Dodge a Ford y pondrá en pista un auto preparado por el Maquin Parts Racing una vez que empiece el torneo, por lo que estará en El Calafate con un Falcon del equipo.
Chevrolet Camaro también tendrá 3 unidades en pista en la carrera patagónica. Al de Christian Ledesma -armado por la flamante escudería Pradecon Racing– que ya fue presentado oficialmente en el GP Coronación del TC en San Juan, se suman el de Marcos Quijada atendido por el Uranga Racing y el de Ricardo “Caíto” Risatti que se está armando en el LRD Performance.
A su vez, Juan Martín Trucco será el único piloto que iniciará el torneo arriba de un Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport. Por su parte, Tobías Martínez (recientemente ascendido luego de ganar el título en el TC Pista), será el encargado de manejar el nuevo Torino que se está armando en el taller del Trotta Racing. Mientras que Gastón Ferrante estrenaría un Toyota Camry con las nuevas actualizaciones.
También resta definir quién será el corredor que se suba al Ford Mustang que armó el DTA Racing (inicialmente iba a ser para Alan Ruggiero pero no llegaron a un acuerdo económico). Además, hay más pilotos que también tienen como objetivo estrenar alguno de estos nuevos modelos en el transcurso del certamen.
Entre ellos están José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini con Ford Mustang. Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. En tanto que Lautaro de la Iglesia tiene planeado incorporar un Challenger.