TC Pick Up

El TC Pick Up define 10 lugares en la Copa de Oro entre 16 pilotos

Gianini y Pezzucchi ya se aseguraron su boleto en la fecha anterior. El Gurí Martínez, Werner y Jakos tienen un pie dentro del mini torneo. Pero hay 7 lugares donde la disputa está abierta. También se define el ganador de la Etapa Regular, a la que aspiran 8 pilotos.

El TC Pick Up está a las puertas de la disputa de su 1ª Copa de Oro. Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, se cerrará la Etapa Regular de 7 fechas y se conocerán los 12 primeros pilotos que buscarán quedarse con la corona del 3º Campeonato Argentino de la categoría. 

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) son los únicos clasificados al mini torneo. Lo consiguieron con 1 fecha de anticipación y habiendo obtenido la victoria necesaria para ser campeón. El saltense lidera el campeonato con 15 unidades de ventaja sobre el olavarriense.  

Lógicamente ambos son los principales candidatos a quedarse con los 15 puntos bonus que se lleva el ganador de la Etapa Regular. Hay otros 6 pilotos con posibilidades pero con 42 unidades en juego, solo 2 parecen en condiciones de dar pelea. Son Omar Martínez (Ford Ranger) y Mariano Werner (Toyota Hilux), que están a 23 y 28 puntos, respectivamente, de Gianini. 

El TCPU, con 3 casi clasificados

De esas 10 plazas que hay en juego, 3 prácticamente ya tienen dueño. Omar Martínez (Ford Ranger), solo precisa 0,5 puntos. A Mariano Werner (Toyota Hilux) le bastará con largar y no ser excluido. Y a Andrés Jakos (Toyota Hilux), con llegar entre los 24 primeros

Hay 7 pilotos que llegan a 7ª fecha ubicados en el “grupo de los 12”. Se trata de Gastón Rossi (Fiat Toro), Gastón Mazzacane y Diego De Carlo (VW Amarok), Federico Pérez y Franco De Benedictis (Ford Ranger) y Matías Rodríguez y Matías Jalaf (Toyota Hilux), quien se ubica 12º. 

Jakos, Martínez y Werner, en el podio de TCPU
Jakos, Martínez y Werner tienen un lugar casi asegurado en la Copa. (ACTC)

Entre los 6 pilotos que están afuera y buscan su lugar en la Copa de Oro, hay 4 que representan a Toyota. Son Ayrton Miserda, Diego Ciantini (el único que ganó entre los que no están entre los 12), Nicolás Trosset y Augusto Carinelli. Los otros 2 son Facundo Chapur (Nissan), que está 13º, y Franco Morillo (Fiat).

Entre los 16 pilotos que pugnan por ser parte de la Copa de Oro del TC Pick up hay 8 representantes de Toyota, 3 de Ford, 2 de Fiat, 2 de Volkswagen y 1 de Nissan. La única marca que no tiene posibilidades es Chevrolet, cuyo mejor piloto es Christian Dose, que se ubica 21º en el certamen. 

La 1ª Copa de Oro para el TC Pick Up

Luego del Torneo Presentación de 2018 el TC Pick Up disputó 2 Campeonatos Argentinos con un formato de campeonato tradicional. Este año, en cambio, adoptó el sistema de Copa de Oro, aunque con una extensión reducida (3 fechas en lugar de las 5 que tienen las otras categorías de la ACTC). 

La mayoría de los lineamientos generales del mini torneo son iguales a los que tiene, por ejemplo, el Turismo Carretera. El ganador de la Etapa Regular suma 15 puntos bonus y cada victoria lograda en esa instancia reporta 8 unidades para la Copa. Asimismo, para ser campeón hay que ganar al menos 1 carrera.

En el TC Pick Up también rige la regla de los “3 de último minuto” -ingresan en la 10ª y última fecha-, no se puede cambiar de camioneta durante la Copa y el Premio Coronación otorga un 50% más de puntos. En cambio, no existe el requisito de cumplir con un determinado porcentaje de asistencias en la Etapa Regular para clasificar a la siguiente instancia. 

La pelea por ingresar a la Copa de Oro de TC Pick Up

Pos.PilotoMca.Pts.
J. P. Gianini (*)FR189
N. Pezzucchi (*)NF174
O. MartínezFR166
M. WernerTH161
A. JakosTH157
G. RossiFT151
G. MazzacaneVW 150
F. PérezFR148
M. RodríguezTH137
10ºF. De BenedictisFR136
11ºD. De CarloVW 136
12ºM. JalafTH135
13ºF. ChapurNF127
14ºA. MiserdaTH126
15ºD. CiantiniTH124
16ºN. TrossetTH114
17ºF. MorilloFT108
18ºA. CarinelliTH100
Nota: en negrita, los que ya ganaron. Referencia: (*), ya clasificado a la Copa de Oro. Referencias II: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro.

Artículos relacionados

Volver al botón superior