TC Pick Up

Llega otra Chevrolet S10 al TC Pick Up

El Dose Competición está terminando de construir una 2ª Chevrolet S10 que se estrenaría el próximo fin de semana en La Plata. “Todavía no hay un piloto definido”, le contó Dose a SoloTC.

El equipo de Christian Dose está terminando de armar otra camioneta Chevrolet S10 que estaría lista para la 2ª fecha del campeonato de TC Pick Up que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata. Será la segunda unidad de la marca que formará parte de la categoría junto a la que estrenó Dose en la temporada 2019.

“La Chevrolet S10 se terminó de enchapar el viernes. Hoy se pinta y entre mañana y pasado estaría terminada. Todavía no tiene piloto, y tampoco hay conversaciones con nadie. En algún momento había pensado en (José Manuel) Urcera, que es un piloto representativo de la marca. Pero vamos a ver, la idea es que la corra un piloto que tenga el presupuesto para poder participar”, le contó Dose a SoloTC.

El plan es poner en pista a la camioneta durante los entrenamientos del próximo viernes en el circuito platense. “Pensé en girar yo con la Chevrolet nueva en lugar de la que vengo usando para chequear que funcione todo bien”, agregó el piloto de 50 años.

Una historia con idas y vueltas

El modelo S10 fue el último en desembarcar en la categoría junto a la Fiat Toro en la temporada 2019. Por aquel entonces el piloto porteño la bautizó como “La Chiva”, debido a que Chevrolet Argentina le había enviado una carta documento para que desista de participar con el modelo (en 2018 también lo había hecho con la ACTC).

La flamante S10 saldrá a pista el próximo fin de semana. (C. Dose)

De todas formas, Dose siguió adelante con el proyecto. “Armé un prototipo que es muy parecido a ese modelo, en ningún lado va a decir el nombre de la marca. Eso sí, en el parabrisas va a ir escrito ‘La Chiva’, que es el apodo que le pusimos con los hinchas, yo no puedo evitar que la gente se identifique con la marca”, le dijo en aquel momento a SoloTC.

El estreno se produjo el 17 de marzo del 2019 durante la apertura del certamen en el autódromo de La Plata. Mientras que el 6 de octubre de ese mismo año por la 8ª fecha del torneo en Centenario (Neuquén), Dose fue autorizado por Chevrolet para utilizar el nombre original y la insignia de la marca. En esa carrera logró el 7º puesto, su mejor resultado en la categoría.

En aquel momento se especuló que la terminal había levantado la prohibición con la idea de llegar al TC Pick Up con  un equipo oficial. Sin embargo, hasta el momento eso no ocurrió. La única escudería oficial que se incorporó a la divisional a partir de este certamen fue Toyota Gazoo Racing.  

Dose La Chiva
Dose estrenó la S10 en marzo del 2019. (J. Marchesin/SoloTC)

El TC Pick Up arrancó la temporada con récord de inscriptos. Puso 28 camionetas en pista en La Plata, 8 más que en el GP Coronación en diciembre de 2020. Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) dijo que tienen más pedidos de pilotos para sumarse a la divisional que vehículos disponibles.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior