TC Pick Up

TC Pick Up: así quedó el campeonato tras la 4ª fecha

Mariano Werner (Toyota) sigue como líder del certamen de TC Pick Up, pero Juan Pablo Gianini (Ford) achicó la brecha y se colocó como escolta. Los cambios de puestos en la zona de clasificación a la Copa de Oro.

El Toyota Gazoo Racing Argentina había empezado el 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up con un dominio casi absoluto. Pero en las 2 últimas fechas esa superioridad se revirtió, al menos parcialmente. Y fue gracias al resurgir de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el tricampeón de una categoría que el pasado fin de semana alcanzó su récord histórico de 41 camionetas.

En la 3ª fecha, el representante de Salto puso fin a una racha de 11 carreras sin victorias, su peor sequía en la categoría. Lo hizo luego de largar 4º. Fue la 1ª vez que ganó sin haber partido desde la 1ª fila. Esta vez mejoró su propia marca, ya que se impuso desde la 6ª posición de largada y tras una brillante sucesión de sobrepasos. 

Disfruté mucho todas las maniobras que hicimos al límite. Quiero agradecer a todo el gran JPG Racing por darme esta increíble Ranger que tuvo un gran funcionamiento. Como siempre digo: atrás de un resultado hay un equipo de trabajo para lograr los objetivos que nos planteamos”, expresó el tricampeón.

Esta 10ª victoria en 30 carreras en TC Pick Up le permitió a Gianini pasar del 3º al 2º puesto en el campeonato, desplazando a Andrés Jakos (Toyota Hilux). Y reducir la diferencia con Mariano Werner (Toyota Hilux) de los 11 a los 7 puntos. Y si la brecha no se achicó más fue porque el entrerriano cuando no ganó (las 2 primeras fechas), subió al podio (las 2 últimas, en ambos casos, 3º). 

Gianini liderando sobre Werner
Tanto Gianini como Werner cargarán 30 kilos de lastre desde la próxima fecha. (ACTC)

Uno siempre quiere ganar, pero llevamos 4 podios en 4 carreras y es una sumatoria de puntos importante. Vamos a trabajar en función del ritmo, que es donde nos falta un poquito, dijo Werner, que terminó 3º luego de largar desde la pole position. Cabe destacar que el piloto de Toyota corrió con 30 kilos de lastre, la misma cantidad que llevará Gianini desde la próxima.  

El sube y baja de la Copa de Oro del TC Pick Up

El avance más importante en el campeonato tras esta 4ª fecha lo protagonizó Valentín Aguirre (VW Amarok), que se recuperó del abandono de la carrera anterior. El piloto del JP Carrera logró su 1º podio en su 4ª carrera con la VW Amarok (los tres top 3 anteriores habían sido con la Nissan Frontier) y ganó 9 posiciones en el torneo: de 15º a 6º.

Hubo otros 2 pilotos que se metieron en el “grupo de los 12”. Es muy meritorio lo de Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), ya que se perdió la 1ª fecha. El olavarriense pasó del 14º al 11º puesto. También es para destacar lo del debutante Marcos Quijada (Toyota Hilux). El campeón de TC Mouras subió de la 16ª a la 9ª posición

La cara opuesta fueron los que dejaron los puestos de clasificación a la Copa de Oro. Casualmente, los 3 tuvieron su mejor clasificación del año, pero no pudieron ratificar ese rendimiento en carrera. Hernán Palazzo (Toyota Hilux) cayó del 8º al 15º puesto; Omar Martínez (Ford Ranger) del 9º al 16º y Gastón Mazzacane (VW Amarok), del 10º al 17º. El Rayo (llegó 28º, a 1 vuelta) fue el único que no abandonó.

Campeonato – Disputadas 4 de 11 fechas

Pos.+/-PilotoMca.Pts.
=M. Werner (*)TH152
+1J. P. Gianini (*)FR145
-1A. JakosTH133
=A. MartínezFR116
=F. PérezFR103
+9V. AguirreVW96
=D. CiantiniTH95
+4M. RodríguezTH94
-4P. BoeroTH87
10º+3N. PezzucchiNF87
11º+7M. QuijadaTH87
12º-1A. LonderoFR82
13º=F. De BenedictisTH81
14º+3J. M. UrceraTH81
15º-7H. PalazzoTH78
16º-7O. MartínezFR78
17º-7G. MazzacaneVW76
18º=S. ÁlvarezNF72
19º+2L. VentricelliFR72
20º-1F. MorilloFT63
Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro. Nota: (*) ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón.
Volver al botón superior