TC Pick Up

TC Pick Up: 3 destacados entre los 12 clasificados a la Copa de Oro

El TC Pick Up definió los 12 pilotos para el comienzo de la Copa de Oro, un grupo en el que sobresalen Juan Pablo Gianini (Ford), Mariano Werner (Toyota) y Valentín Aguirre (VW). Sin embargo, llegan al mini torneo con presentes disímiles.

El TC Pick Up conoció en Posadas, donde se cerró la Etapa Regular, los 8 nombres que faltaban definirse para la 2ª Copa de Oro de su corta historia. El mini torneo que consagrará al campeón 2022 comenzará el 2 de octubre en el autódromo cordobés de Río Cuarto. Y a juzgar por lo visto en la ER, 3 pilotos parten como grandes candidatos a quedarse con el título. 

Uno de ellos es Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien al igual que en 2021 ganó la Etapa Regular. El tricampeón comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, ya que logró 2 triunfos en la temporada. Sin embargo, no llega en su mejor momento: acumula 3 fechas sin podios (fue 5º, 8º y 8º) y 17 clasificaciones sin lograr la pole position

Valentín Aguirre (VW Amarok) arrancará el mini torneo con 16 unidades. El arrecifeño, que tampoco obtuvo pole position este año, estrenó en la 1ª fecha de 2022 la VW Amarok que armó el JP Carrera. Viene de ganar las últimas 2 fechas y, al igual que Gianini, cuenta con motores de Machete Esteban

En la Copa de Oro 2022, habrá representantes de 3 de las 6 marcas participantes (el año pasado fueron 5). Toyota tendrá 5 pilotos, seguido por Ford, con 4 y Volkswagen, con 3. Quedaron afuera Fiat, Nissan y, al igual que en 2021, Chevrolet. 

Mariano Werner (Toyota Hilux) comenzó el año con 4 podios consecutivos, incluidos 2 triunfos. Pero en las últimas 3 fechas sumó muy poco (7º, 22º y abandono en Posadas). El entrerriano también arrancará la Copa de Oro con 16 puntos y ventaja en la pelea interna con Andrés Jakos (Toyota Hilux), su compañero en el Toyota Gazoo Racing Argentina

Cuatro que aspiran a más en la Copa

Entre los 12 clasificados a la Copa de Oro hay 4 que no ganaron pero sí subieron al podio. Andrés Jakos (Toyota Hilux) y Agustín Martínez (Ford Ranger) lo hicieron 2 veces cada uno. El piloto de Ramos Mejía, además, es el que más pole position (3) consiguió en 2022. El Gurisito, que debutó este año, sufrió en Posadas su 1º abandono tras llegar entre los 8 mejores en las primeras 6 fechas.

Las VW Amarok de Aguirre y Álvarez
El repunte de Aguirre coincide con la pérdida de protagonismo de Gianini y Werner. (ACTC)

Los otros dos son Matías Rodríguez (Toyota Hilux) y Santiago Álvarez (VW Amarok). El piloto del Midas Carrera Team cortó en Misiones una racha de 15 carreras sin terminar en el top 3. Mientras que el representante de Ferré alcanzó en el “Rosamonte” su pole position y su 1º podio en TCPU, en su 3ª carrera con la nueva VW Amarok del JP.  

Los que van por el batacazo

De los 5 clasificados restantes, hay 3 que ya saben lo que es ganar en TC Pick Up. Gastón Mazzacane (VW Amarok) lo hizo en 2 ocasiones, aunque este año su mejor resultado fue un 6º puesto. Omar Martínez (Ford Ranger) logró 1 pole position en 2022 pero en carrera no fue más allá de un 5º lugar. Mientras que lo más destacado de Pedro Boero (Toyota Hilux) resultó una 4ª posición.

El “grupo de los 12” se completa con 2 que todavía no subieron al podio en TC Pick Up. Federico Pérez (Ford Ranger), paró en Posadas por 1ª vez en el año, tuvo su mejor desempeño en la 1ª fecha, cuando fue 5º. El debutante Marcos Quijada (Hilux), piloto semioficial de Toyota, también obtuvo un 5º lugar como labor más destacada (4ª fecha).

Hay 7 pilotos que tienen asistencia perfecta en las 2 Copa de Oro de TC Pick Up (2021 y 2022). Ellos son: Mariano Werner, Andrés Jakos y Matías Rodríguez (Toyota), Juan Pablo Gianini, Federico Pérez y Omar Martínez (Ford) y Gastón Mazzacane (VW).

Así comienza la Copa de Oro 

Pos.PilotoMca.Pts.
J. P. Gianini (*)FR31
M. Werner (*)TH16
V. Aguirre (*)VW16
A. JakosTH0
A. MartínezFR0
M. RodríguezTH0
P. BoeroTH0
F. PérezFR0
M. QuijadaTH0
10ºS. ÁlvarezNF0
11ºG. MazzacaneVW0
12ºO. MartínezFR0
Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro. Nota: (*) ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón.

Artículos relacionados

Volver al botón superior