Turismo Carretera

Adelanto: Paraná quiere la 10ª fecha del TC en 2022

El autódromo de Paraná podría recibir al Turismo Carretera el 28 de agosto, correspondiente a la 10ª fecha del torneo.

El Club de Volantes Entrerriano negocia con la ACTC la posibilidad de que se le otorgue al autódromo “Ciudad de Paraná” la fecha del 28 de agosto, correspondiente a la 10ª fecha del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista. Así se lo confirmó, de manera exclusiva, Romeo Pisano (h), integrante de la comisión directiva del CVE a SoloTC.  

“Hay un pedido de fecha tentativa para agosto de este año, pero confirmado no tenemos nada. No sabemos cómo vendrá la mano económicamente en 2022. En los últimos años, tanto en Paraná como en los otros 2 circuitos entrerrianos, las carreras se pudieron llevar a cabo con el apoyo del gobierno de Entre Ríos. Por eso lo que tenemos que esperar es qué pasará con la negociación entre el gobierno provincial y la ACTC, le explicó Tati a SoloTC.  

Según le contó a este medio el dirigente entrerriano, el contacto se generó con Fernando Miori (gerente general de la ACTC), quien les comunicó que la ACTC está dispuesta a otorgarles la competencia del 28 de agosto, que marcará el cierre de la Etapa Regular de la “máxima” y la “telonera”.

“Mi papá habló con él y quedaron en seguir conversando. La realidad es que no tenemos un plazo para confirmar la carrera, recién empieza el año. Pero obviamente que queremos hacerla por todo lo que significa el Turismo Carretera para todos los paranaenses. Pero insisto que todo depende de la cuestión económica, salvo que aparezca algún ente privado que quiera apoyar. El Club no está en posición de comprar una carrera de la magnitud del TC, aclaró Pisano.  

El autódromo de Paraná fue elegido por la ACTC como uno de los 2 circuitos para realizar la prueba del flamante Toyota Camry. El test se realizará el próximo miércoles 26 de enero.

Hasta el momento, el calendario del Turismo Carretera tiene sus 15 fechas confirmadas, pero en solo 6 de ellas se conocen cuáles serán las sedes. La apertura del torneo será el 13 de febrero en Viedma. La 2ª fecha se disputará el 6 de marzo en Centenario (Neuquén), mientras que la será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay. La 4ª cita está prevista para el 17 de abril en Toay (La Pampa).

A su vez, la dirigencia teceísta cerró el acuerdo con el gobierno de San Juan para disputar 2 competencias en esta temporada. La primera será el 7 de agosto (9ª fecha del calendario) donde se disputará el Desafío de las Estrellas con la grilla de la Final definida mediante un sorteo. En tanto que por 3° año consecutivo se disputará el Gran Premio Coronación el domingo 11 de diciembre.

El TC corrió por 1ª vez en el autódromo de Paraná el 10 de agosto de 1997. Desde entonces se convirtió en un clásico de la categoría más popular del país disputando un total de 29 carreras. El único año en el que la “máxima” no corrió en el trazado entrerriano fue en 2020 producto de la pandemia del COVID-19.

Artículos relacionados

Volver al botón superior