Ledesma participará de la prueba del Toyota Camry de TC
Christian Ledesma va a formar parte junto a Agustín Canapino del doble ensayo que se realizará la próxima semana en Rafaela y Paraná con el flamante Toyota Camry. El marplatense se mostró de acuerdo con la llegada de una 5ª marca, aunque le aseguró a SoloTC que "será complejo acomodar al Camry".
Christian Ledesma formará parte junto a Agustín Canapino de los ensayos sobre el flamante Toyota Camry que la ACTC programó para el 25 de enero en Rafaela y el 26 en Paraná. El marplatense reemplazará a Facundo Ardusso que había sido convocado pero se excusó de participar de la doble prueba. Matías Rossi y Andrés Jakos, ambos pilotos de Toyota Gazoo Racing, no manejarán los autos para aportar transparencia a los ensayos.
“Cuando hablamos a fin de año, habíamos quedado que yo iba a participar de las 2 pruebas, pero se ve que para evitar el viaje largo (de Mar del Plata a Paraná hay casi 1.000 kilómetros) le dijeron a Ardusso, que vive en Santa Fe”, le reveló Ledesma a SoloTC.
El experimentado piloto, que en este 2022 cumplirá 24 años compitiendo en el Turismo Carretera, no conoce muchos detalles acerca de los test. “Según me dijeron, la idea del primer día es poner el auto en pista y hacer un ensayo aerodinámico con el objetivo de equiparar cargas con el resto de las marcas. Mientras que en Paraná van a trabajar con el motor”, le contó a este medio.
En ambas jornadas, está previsto realizar ensayos comparativos con el Chevrolet que usó José Manuel Urcera durante el campeonato 2021. Este auto fue adquirido por Las Toscas Racing para que justamente lo maneje Ledesma en la actual temporada de la “máxima”.
Más allá de la presencia de Ledesma y Canapino, ambos representantes de Chevrolet, la ACTC convocó a un grupo de chasistas para delinear la actividad en pista y analizar en conjunto con Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) la información extraída de la adquisición de datos.
Tal como adelantó SoloTC, entre ellos se encuentran Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli, quienes trabajan en distintos equipos de TC. También se podría incorporar a algún motorista que acompañe a Rody Agut, quien fue contratado por TGR para preparar los multiválvulas Cherokee que equiparán a los 2 autos.
“Será complejo acomodar al Camry”
Ledesma manifestó en diálogo con SoloTC que “será complejo poder acomodar al Toyota Camry al reglamento actual del TC. Todo el mundo dice que es un auto moderno que tiene que andar rapidísimo. Pero con la configuración adaptada a los parámetros del TC es probable que el auto no funcione muy bien de entrada”.
A su vez, el campeón 2007 del TC se mostró a favor del desembarco de una 5ª marca en la categoría. “Hay que buscar cambios para ir evolucionando. Creo que tanto la categoría como el automovilismo en general deben evolucionar en todos los aspectos. Veo que la gente putea mucho, otros que la comparan con el NASCAR, aunque para mí son autos totalmente distintos. El tiempo va a ser el que rinda examen acerca de este proyecto”.
Por último, Ledesma dijo que “obviamente que Toyota va a ser resistido en muchos aspectos. Hubo mucha gente que mostró su desacuerdo, y otros tantos que lo ven como algo positivo. A la larga le va a hacer bien a la categoría. Pasó con la Copa de Oro. Al principio era resistida, pero ahora te permite definir un título en los últimos metros como pasó en el TC Pista”.