Turismo Carretera

Circuito de noticias del TC

Santero va a Posadas con nuevo motorista. Benvenuti tiene la ilusión de clasificar a la Copa. Altas y bajas para el fin de semana. Las novedades del calendario. Todo en este resumen de noticias.

El Turismo Carretera afronta este sábado y domingo la 10ª fecha, que será la última de la Etapa Regular. Julián Santero va con nuevo preparador para su Ford. Juan Cruz Benvenuti, actual subcampeón de la categoría, se ilusiona con entrar a la Copa de Oro en forma directa. San Luis y La Pampa casi adentro del calendario 2021. ¿Se corre de noche en San Juan? Toda la info en este resumen de noticias del TC.

Santero, con atención de Garófalo

Este fin de semana en Posadas, Julián Santero contará con la atención de Claudio Garófalo en el motor de su Ford, en reemplazo de Fernando García. El cambio estaba previsto de antemano ya que García se va a radicar en Estados Unidos. El preparador de Otamendi se había sumado al Memo Corse a fines del 2020 y a partir de este campeonato fue exclusivo del piloto mendocino hasta la fecha pasada.

En tanto que Garófalo, que recibió el indulto de la ACTC el pasado 27 de julio, ya le había provisto algunos elementos al equipo que ensayaron en un motor que tienen en el taller de Walter Alifraco. Esta fecha será crucial para el futuro deportivo de Santero en la temporada. Está 16º en el torneo, a 13,5 puntos de Nicolás Bonelli (Ford), que hasta el momento cierra el “Grupo de los 12” que están clasificando a la Copa de Oro.

Benvenuti: “Quiero clasificar de manera directa a la Copa”

Juan Cruz Benvenuti afrontará esta fecha en Misiones con el difícil objetivo de conseguir la clasificación a la Copa de Oro. Es que el actual subcampeón de la “máxima” está 17° en la tabla de posiciones a 15 puntos de Bonelli, el último que estaría ingresando al mini certamen. De todos modos, el piloto del Renault Sport Torino Team, confía en una buena producción que lo deposite en forma directa a la Copa.

“Estamos muy enfocados en recuperar el protagonismo ya que es la última chance de entrar a la Copa de Oro con el método de clasificación directa. Sabemos que existe también la posibilidad de entrar como clasificado de último minuto. Pero el objetivo fue siempre hacerlo de manera directa. Sé que estamos en condiciones de ser rápidos en Posadas”, afirmó el piloto patagónico que cuenta con la victoria reglamentaria, obtenida en la 5ª fecha en Paraná.

Altas y bajas

Para esta 10ª fecha habrá 42 autos en pista. Se producen 5 retornos con respecto a la última presentación del TC en El Villicum (San Juan). Martín Ponte (Dodge) vuelve luego de cumplir con la fecha de suspensión que le aplicó la CAF después de la competencia en Concordia. Pablo Costanzo (Torino) recuperado del COVID-19. Mathías Nolesi (Ford) que no corrió las últimas 2 en San Juan por falta de presupuesto. Diego De Carlo que tampoco estuvo en San Juan por los daños que sufrió su Chevrolet en un choque en Concordia. Y Martín Serrano quien vuelve luego de 10 meses con una Chevy atendida por el Impiombato Motorsport. El piloto de Pablo Nogués realizó un ensayo previo en La Plata.

Serrano Prueba La Plata 2021
Serrano, que vuelve tras 15 fechas, probó su Chevy en La Plata. (Vuelta Previa)

En tanto que Norberto Fontana, Lionel Ugalde y Sergio Alaux no formarán parte de la actividad del sábado y domingo. El arrecifeño porque va a realizar un repaso general de su auto para intentar descubrir el motivo de la mala performance que tuvo en la última fecha. Ugalde hará lo propio con su Torino. Mientras que Alaux no estará presente por un problema que tuvo el motor que prepara Daniel Reyna.   

Novedades del calendario

El calendario 2021 de la “máxima” está prácticamente confirmado. Según pudo averiguar SoloTC, la ACTC avanzó en los últimos días las negociaciones los gobiernos de San Luis y La Pampa para que el TC y el TCP corran allí el 3 de octubre y el 13 de noviembre, respectivamente. Próximamente será oficializado por la dirigencia teceísta. Lo que resta confirmar es si ambos eventos se realizarán con público, una decisión que deberá resolver cada gobierno provincial.

Por su parte, ya está confirmado que el Gran Premio Coronación de ambas categorías se realizará el 5 de diciembre en el autódromo de San Juan. Para esa fecha, hay una idea en marcha del gobierno local de que la competencia de Turismo Carretera se lleve a cabo el sábado a la noche.

“La provincia tiene una intención muy fuerte de que la última carrera de TC en San Juan sea de noche. Por parte de la ACTC pusimos a disposición al ingeniero Pablo Kotodij, gerente técnico de ACTC Media TV, para que informe a la gobernación sobre los requerimientos para que sea eficiente la iluminación en función de la transmisión televisiva”, le confirmó Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC.

Ferrante probó con el Toro

Gastón Ferrante realizó su primera prueba libre de la temporada del TC con el Torino que atiende el Azar Motorsport en el autódromo de La Plata. “La realidad es que quedé conforme con el ensayo, pudimos sacar buenas referencias para el fin de semana. Y en lo personal me sirvió también para conocer un poco más al auto”, dijo el piloto de Castelar que marcha 32° en el torneo sin chances de clasificar a la Copa de Oro.

Artículos relacionados

Volver al botón superior