Turismo Carretera

TC: Fontana dejó la asistencia de Morgera en el chasis

Norberto Fontana (46 años) ya no cuenta más con el asesoramiento externo de Alejandro Morgera en el Multibandas Racing. “Necesito a alguien que esté acá en el taller”, le había dicho a SoloTC.

Norberto Fontana (46 años) no cuenta más con el asesoramiento externo de Alejandro Morgera en su Chevrolet y en el auto de Juan Martín Bruno. El piloto arrecifeño, titular del Multibandas Racing, había sumado al chasista marplatense a principio de julio en reemplazo de Guillermo Kissling. Pero el nexo laboral duró apenas 3 carreras.

Fontana fundó su equipo en 2020 con la dirección técnica a cargo del ingeniero Guillermo Cruzzetti y el asesoramiento de Alberto Canapino. Es decir, todo centralizado en Arrecifes. Pero en 2021 la alianza no pudo seguir y tuvo que recurrir a Kissling, que viajaba desde Buenos Aires para indicar los trabajos a hacer en el auto entre carrera y luego volver a comprobar lo hecho. En el caso de Morgera -que se sumó desde la 7ª fecha en Concordia- fue un asesoramiento externo, con atención en pista.

“Ese es un tema que tenemos que resolver, porque yo necesito a alguien que esté acá en el taller. Pero lamentablemente es difícil conseguir a alguien”, le dijo Norberto a SoloTC semanas atrás, cuando había decido hacer un parate para trabajar en el Chevrolet y volver después de Posadas. Y ahí, ya se podía percibir que se venían cambios. Ahora resta saber quién se hará cargo del área técnico del equipo, que por estos días además debe armar el Torino 0 km que empezará a usar Bruno.

Otra dificultad que afronta el exF1 es la falta de mano de obra calificada para trabajar en los autos. “Por la pandemia se perdió mucha mano de obra, muchos mecánicos buenos se dedicaron a otra cosa después de tanto tiempo sin automovilismo. Yo necesito 2 personas que estén encargadas de cada auto y es difícil conseguirlas”, contó Norberto, que no gana en el TC desde el 11 de octubre de 2015, en Río Gallegos con Torino.

Fontana compite con un Chevrolet que le compró al JP Carrera, con el que Diego Ciantini se consagró campeón de TC Pista en 2019. Este año, su mejor resultado fue  el 13° puesto obtenido en el Desafío de las Estrellas en San Juan, la carrera con grilla por sorteo donde largó 3°. Bajo formato normal, su mejor puesto en una Final fue en la 1ª fecha disputada en La Plata, donde llegó 17º. En el resto de las competencias (sin contar el Desafío), no pudo terminar dentro del top 20.  

Volver al botón superior