Turismo Carretera

Fontana: las razones de su ausencia en la carrera del TC en Posadas

Norberto Fontana le explicó a SoloTC por qué no corre la próxima fecha. “Tenemos un problema en el Chevrolet y queremos revisar todo para encontrarlo”, contó el arrecifeño. No falta en el Turismo Carretera desde mediados del 2015.

Norberto Fontana anunció que no va a participar de la 10ª fecha del Turismo Carretera el próximo 22 de agosto en Posadas. “Estamos teniendo un problema en el Chevrolet, algo que no vemos. Así que queremos revisarlo todo para poder encontrarlo. El tema es que no lo vamos a tener listo para el próximo miércoles que tendríamos que viajar a Posadas. Por eso decidí parar”, le contó el arrecifeño a SoloTC.

El titular del Multibandas Racing, equipo que alista a la Chevy y al Torino que está construyendo Juan Martín Bruno, explicó que “en la primera carrera en San Juan el auto anduvo bastante lógico. Pero en la segunda ya no, tiraba mucho para un costado, prácticamente desapareció”.

A su vez, le dio detalles a este medio acerca de las tareas que planean realizar. “No sé si vamos a desarmar mucho, pero queremos revisar cañoneras, tensores, anclajes, suspensión… Hacer un repaso general para determinar cuál es el inconveniente”, explicó el expiloto de Fórmula 1 que no se ausenta de una carrera de TC desde el 21 de junio del 2015, también en Posadas, cuando cumplió 1 fecha de suspensión.

¿Vuelve a cambiar?

Fontana le contó a STC que los trabajos que se van a realizar en el auto “van a estar a cargo de la gente de mi equipo” y no de Alejandro Morgera, quien se incorporó a la escudería hace 3 fechas en reemplazo de Guillermo Kissling. “Él en realidad nos da un asesoramiento externo. Ese es un tema que tenemos que resolver también, porque yo necesito a alguien que esté acá en el taller. Pero lamentablemente es difícil conseguir a alguien”, dijo Norberto.  

El Gigante se mostró preocupado por la situación actual que atraviesan algunos equipos de la “máxima”, por la dificultad de encontrar personal calificado. “Por la pandemia se perdió mucha mano de obra, muchos mecánicos buenos se dedicaron a otra cosa después de tanto tiempo sin automovilismo. Yo necesito 2 personas que estén encargadas del auto de Juan Martín Bruno y el mío, y es difícil conseguirlas. Pero bueno, no quiero complicarme, primero quiero controlar el auto y en base a eso veré que hago”, concluyó Fontana quien dejó abierta la posibilidad de volver a cambiar de técnico en un futuro cercano.

Fontana está 35° en el campeonato con 82,5 puntos (un promedio de 9,1 por carrera). Su mejor resultado fue el 13° puesto obtenido en el Desafío de las Estrellas. Lleva más de 5 años y medio sin triunfos. El último fue el 11 d2 octubre del 2015 en Río Gallegos con un Torino.

Volver al botón superior