TC Mouras

TC Mouras: quiénes son los pilotos que se suman en 2022

La categoría, que comienza su temporada este fin de semana en La Plata, se renovará con la llegada de -al menos- 15 pilotos. Hay 12 debuts y 3 retornos confirmados: con qué marcas y equipos correrán.

Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, el TC Mouras comenzará a transitar su 19º Campeonato Argentino. La categoría que pone en juego un pase al Turismo Carretera, previo paso por el TC Pista, se renovará con la llegada de -al menos- 15 pilotos. Hay 12 debuts y 3 retornos confirmados.  

Entre los 12 debutantes hay 9 que ascienden desde el TC Pista Mouras. El único de los 10 autorizados por la ACTC a subir al TCM que no confirmó su participación es Alberto Willy Jaime. Por lo pronto, su Dodge pasó a manos de Gaspar Chansard, campeón 2021 de TCPM. El santafesino dejó el Galarza Racing y se sumó a Las Toscas Racing, siempre con el apoyo del SAP Team. 

Para Ramiro De Bonis, el subcampeón del TCPM, también habrá cambios. Correrá con el Ford que usó Nicolás Meichtri en 2021, aunque seguirá con la atención del taller de Gastón Toti Borches. Jeremías Scialchi (Chevrolet) se desvinculó del Santagata Motorsport para incorporarse al LRD Performance, con el que competirá desde la 2ª fecha. 

Los otros 6 ascendidos desde el TCPM seguirán con la misma marca y el mismo equipo. Con Ford estarán Joaquín Ochoa (Catalán Magni Motor Sport), Franco Deambrosi (Giavedoni Sport), Renzo Testa (Azul Sport Team) y Nicolás Morán (Dianda Racing). Con Chevrolet, lo hará Fabricio Benítez (Dole Racing) y con Torino, Gerónimo Gonnet (Trotta Racing).

Chansard prueba la butaca del Dodge de Las Toscas
Chansard, campeón del TCPM, se sumó a Las Toscas Racing. (Prensa SAP Team)

Otros 3 debutantes 

La temporada 2022 de TC Mouras contará con otros 3 debutantes que no proceden del TC Pista Mouras. Uno de ellos será Tomás Cingolani, que fue subcampeón de TC2000 y viene de correr en el equipo oficial Renault de Súper TC2000. El nuevejuliense manejará el Chevrolet del Bruno Motorsport.

Luego de 1 año de inactividad, Exequiel Bastidas volverá a las pistas. El entrerriano, monarca 2020 del TC2000, lo hará con un Ford del Savino Sport. El 3º debutante de este grupo es Blas Séfchek, actual subcampeón de la F3 Metropolitana. El pampeano acelerará un Dodge del Galarza Racing.   

Cingolani con el Chevrolet del Bruno Motors Sport. (Prensa Bruno MS)

3 regresos al TC Mouras

Tres pilotos con diversos recorridos en las categorías de la ACTC concretarán su regreso al TC Mouras este año. Sebastián Reynoso, campeón 2015 del TCPM, vuelve luego de 5 años. Lo hará con el ADZ Racing, el equipo con el que viene de coronarse en el TC Pista Entrerriano, y el Ford que manejó Rodrigo Lugón en 2021. 

Nicolás Moscardini (Ford) regresa al TCM tras una breve experiencia de 5 carreras en 2019. El platense, que corrió en STC2000 el año pasado, se sumó a la Escudería G129 de Mauro Giallombardo. En tanto, Maximiliano Valle competirá con el Dodge del JP Carrera que usó su hermano Lucas en 2021. El chubutense no corre en la categoría desde 2015, cuando hizo 3 carreras.

Artículos relacionados

Volver al botón superior