TC Mouras

Tomás Cingolani se suma al TC Mouras con un Chevrolet

Tomás Cingolani, que la temporada pasada corrió en Súper TC2000 como piloto oficial de Renault, tendrá su 1ª experiencia en las categorías de la ACTC. “El objetivo es saltar al TC Pista cuanto antes”, dijo el nuevejuliense, que correrá con una Chevy del Bruno Motor Sport.

Tomás Cingolani (28 años) será una de las incorporaciones más destacadas que tendrá el TC Mouras para el campeonato 2022, que comenzará este fin de semana en La Plata. El nuevejuliense, que se suma a la categoría con un Chevrolet del Bruno Motor Sport, llega al TCM tras haber corrido el año pasado en el equipo oficial Renault de Súper TC2000

Será mi 1ª temporada dentro de la ACTC, con el objetivo de hacer la escalera al Turismo Carretera. Siempre lo tuve en mente, pero por cuestiones de presupuesto o calendario no lo había podido concretar”, le dijo Tomi a SoloTC. Desde su llegada al automovilismo nacional, el hijo de Daniel corrió en la Fórmula 3 Metro (2011 y 2012), el TC2000 (2013 a 2020) y el Súper TC2000 (2021).

El objetivo es saltar al TC Pista cuanto antes”, aseveró Cingolani, que planifica la temporada 2022 con dedicación exclusiva al TC Mouras. “Me voy a enfocar de lleno en el TCM para poder cumplir las metas que nos propusimos”, agregó quien correrá la Chevy que utilizó Franco Abasciano en TCPM en 2021. Tomi tendrá atención de Fabián Fuentes y motores de Claudio Bisceglia

Tomás Cingolani es uno de los 2 pilotos que este año competirán en el TC Mouras luego de haber corrido en 2021 en el Súper TC2000. El nuevejuliense corrió en el equipo oficial Renault. El otro es Nicolás Moscardini, que compitió para el Toyota Gazoo Racing Argentina. El platense se suma al TCM con un Ford de la Escudería G129.  

Cingolani en el taller del Bruno Motor Sport
“Sabemos que este auto funciona muy bien”, dijo Tomi sobre la Chevy ex Abasciano. (Germán Alt)

Cingolani y el proceso de adaptación

Tomás Cingolani tendrá este año su bautismo en autos “tipo TC”. “Soy consciente de que va a haber un proceso de adaptación lógico para un piloto en una categoría que es nueva para él. Yo no tengo experiencia en coches de tracción trasera, y parte de la adaptación va a pasar por ahí”, admitió. 

De todos modos, el representante de 9 de Julio confía “en el Bruno Motor Sport y en todo el grupo humano que lo compone. Y también estoy confiado en lo que yo puedo hacer arriba del auto. Si uno está dispuesto a aprender, se puede avanzar rápido”, indicó. 

Para imprimirle velocidad a ese aprendizaje Cingolani echará mano a la experiencia en el deporte motor, que comenzó a transitar a los 12 años, en el karting. “Durante más de la mitad de mi vida he sido piloto. Esa experiencia creo que es fundamental en este caso y considero que me tiene que servir para aprender lo más rápido posible, se ilusionó.

Daniel Cingolani, el padre de Tomás, disputó 50 carreras en Turismo Carretera. Debutó el 19 de septiembre de 1993 en las 2 Horas de Buenos Aires, como invitado de Vicente Pernía (Ford). Disputó su última carrera el 28 de noviembre de 2004 en Río Gallegos, con un Ford. Su mejor resultado fue el puesto del 8 de septiembre de 2002 en el “Gálvez”, a bordo de un Falcon.

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