Turismo Carretera

TC: 7 cambios de equipo en 6 fechas

En las últimas semanas, el Turismo Carretera se sacudió con incesantes movimientos entre pilotos y equipos. El repaso de todos los cambios.

El mercado de pases en el Turismo Carretera no para. Los resultados mandan y en función de estos, los tiempos y los proyectos que inicialmente se piensan a largo plazo se terminan reduciendo a un puñado de carrera. En las primeras 6 fechas del campeonato hubo 6 pilotos que se desvincularon de sus equipos. Y después de la carrera en Rafaela habrá otro: Leonel Pernía deja el Ford del Gurí Martínez Competición para subirse a un Chevrolet de Las Toscas Racing.

Alan Ruggiero (Ford) y Marcos Quijada (Dodge) fueron los primeros que sacudieron el mercado ¡con apenas 1 fecha disputada! En el caso de Ruggiero, dejó el Savino Sport después de correr en Viedma y se sumó al DTA Racing para ocupar la butaca que dejó libre Josito Di Palma.

Mientras que Quijada, recientemente ascendido del TC Pista, apenas disputó 1 carrera en el Dole Racing hasta que el equipo con sede en Ramos Mejía decidió desvincularlo de forma unilateral. El pibe de 20 años acordó su vínculo al Uranga Racing, al que se incorporó a partir de la 3ª fecha.

Las últimas 2 desvinculaciones se produjeron este fin de semana, después de la 6ª carrera que la “máxima” disputó en Termas de Río Hondo. Juan Bautista De Benedictis (Ford) se alejó del Catalán Magni Motorsport –equipo al que se había sumado este año después de su paso por el Gurí Martínez Competición– y a partir de la carrera en Posadas estará bajo la atención del equipo de Tomás Abdala.

Por su parte, Juan José Ebarlín (Chevrolet) dejó el LCA Racing después de competir durante 12 años bajo la estructura que maneja su cuñado Laureano Campanera. El piloto de Benito Juárez ya encontró nuevo equipo: a partir de la 8ª fecha en Posadas correrá bajo la atención del LRD Performance.

A su vez, Emiliano Spataro acordó su incorporación a la escudería de Julio César Catalán Magni para ocupar la vacante que dejó liberada De Benedictis. De esta forma el piloto de Lanús deja atrás su equipo propio, el Buenos Aires Racing, que reabrió este año. El último cambio se gestó esta semana, cuando Pernía anunció su retorno a Las Toscas Racing para manejar un Chevrolet que usó Tobías Martínez en 2022.

Es probable que en las próximas fechas haya más novedades en el mercado de pases ya que aquellos equipos que quedaron con autos libres –como el caso del LCA Racing con la Chevy de Ebarlín o el Gurí Martínez con el Ford de Pernía- irán en búsqueda de pilotos que quieran ocupar esos lugares.

Todos los cambios en 2023

PilotoActualAnterior
Ciantini (*)JP CarreraLRD Performance
Alaux (*)Giavedoni SportSavino Sport
Ferrante (*)SportteamLCA Racing
Ardusso (*)RUS Med TeamMaquin Parts Racing
Santero (*)LCA RacingAlifraco Sport
Lambiris (*)Alifraco SportLCA Racing
Pernía (*)Gurí Martínez CompeticiónLas Toscas Racing
De Benedictis (*)Catalán Magni MotorsportGurí Martínez Competición
Fontana (*)RUS Med TeamMultibandas Racing
Bonelli (*)RUS Med TeamBonelli Competición
Ponce de LeónAC CompeticiónEscudería G129
Spataro (*)Buenos Aires RacingAlifraco Sport
Londero (*)Las Toscas RacingGurí Martínez Competición
QuijadaUranga RacingCoiro Dole Racing
RuggieroDTA RacingSavino Sport
De BenedictisAbdala RacingCatalán Magni Motorsport
EbarlínLCA Racing
SpataroCatalán Magni MotorsportBuenos Aires Racing
PerníaLas Toscas RacingGurí Martínez Competición
(*) Cambiaron de equipo entre el final del torneo 2022 y el comienzo del 2023.
Volver al botón superior