Turismo Carretera

TC: Lambiris y un estreno agridulce del Ford

El nuevo Ford de Mauricio Lambiris debutó con un abandono en San Luis, pero su rendimiento ilusiona al uruguayo. “El inicio es más que prometedor. Estamos para cosas importantes”, expresó el piloto del Lüsqtoff Racing.

Mauricio Lambiris (35 años) se volvió de San Luis, donde comenzó la Copa de Oro de Turismo Carretera, con un sabor agridulce. El abandono en la Final lo dejó lejos en el mini torneo. Pero el Ford que armó el LCA Racing y el uruguayo estrenó en el “Rosendo Hernández” se mostró muy competitivo. Lo que, lógicamente, permite que el subcampeón se ilusione con revertir este traspié. 

El auto construido bajo la dirección técnica de Ezequiel Coco Burani llegó a San Luis tras una satisfactoria prueba en La Plata. En el autódromo puntano fue veloz de entrada: dominó la 1ª práctica y quedó 5º en la 2ª. Sin embargo, no pudo ratificar ese rendimiento en la clasificación, en la que quedó 13º, a 0s730 de Mariano Werner (Ford). 

Después de haber tenido 2 entrenamientos excelentes, fuimos a la clasificación muy confiados. Pero la goma nueva no nos cayó bien y nos tuvimos que conformar con un P13”, indicó Lambiris, que de todos modos calificó como “buena” la primera experiencia con el auto nuevo.

En la serie, el Ford recuperó el gran funcionamiento de los entrenamientos. “Pudimos avanzar con un gran ritmo”, señaló el charrúa, que largó 5º y superó a Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino) para terminar 3º. Ese resultado le permitió ubicarse 7º en la grilla de la Final, teniendo un solo Ford por delante: el del poleman Werner.  

Lambiris en el habitáculo
Lambiris está 14º en la Copa de Oro, a 48,5 puntos de Canapino. (Prensa Lambiris)

Lambiris: “Estamos para cosas importantes”

Mauricio Lambiris estaba peleando por la 3ª posición con Santiago Mangoni (Chevrolet) en la 17ª vuelta  de la Final cuando sufrió la rotura de la 5ª marcha. El Ford del Lüsqtoff Racing empezó a retrasarse hasta que abandonó en el 20º giro. Así, el uruguayo vio interrumpida una racha de 16 Finales sin deserciones. La anterior había sido en El Villicum II 2021.  

Fuimos avanzando con un gran ritmo pero la caja de velocidades nos dejó a pie cuando el trabajo del día era realmente bueno. Mucha bronca, creo que estábamos para pelear por la carrera”, sostuvo el piloto de Ford, que se quedó con la 2ª vuelta más rápida de la Final, en 12º giro. Marcó 1m31s263 y quedó a solo a 0s083 de Mariano Werner (Ford), que registró 1m31s180 en la 2ª vuelta.   

Más allá del trago amargo, Lambiris destacó el potencial del nuevo Ford. “Duele parar y más en esta instancia donde puede pagarse muy caro. Pero me quedo con el gran funcionamiento del auto, que fue muy competitivo. Aún tenemos un período lógico de adaptación pero el inicio es más que prometedor. Estamos para cosas importantes”, sentenció el subcampeón 2021 de TC.

Volver al botón superior