Turismo Carretera

TC: De Benedictis, Gianini y Lambiris prueban en La Plata

Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris llevan a cabo ensayos en el autódromo platense. También prueba Lautaro de la Iglesia.

Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) realizan una prueba en el autódromo de La Plata en la previa de la 11ª fecha que el Turismo Carretera disputará en San Luis. También gira Lautaro de la Iglesia con su Dodge de TC Pista.

Para De Benedictis es el último ensayo libre habilitado para la temporada 2022 (el anterior lo realizó en junio). El necochense, que se quedó afuera de la Copa de Oro luego de la revisión técnica donde detectaron que su auto no respetaba la altura reglamentaria, buscará revertir la floja performance que  tuvo el Ford atendido por el Gurí Martínez Competición en Paraná.

Estuvimos muy complicados con el chasis, con distintas tendencias. Siempre anduvimos a 1 segundo de la punta. Y tampoco tuvimos ritmo en carrera. Es como que el auto anda bien en algunas carreras y en otras desaparece, como en Paraná. Que no sea regular hace que no podamos pelear un campeonato”, expresó en diálogo con SoloTC.

Por su parte, Juan Pablo Gianini lleva a cabo el primer test del 2022 con el Ford atendido por su propia escudería. El piloto de Salto, que viene de cerrar en Paraná su mejor producción del año con un 6º puesto, busca pegar un salto de calidad que le permita meterse en los puestos de vanguardia con más regularidad. Está 19º en el torneo y con el objetivo de meterse a la Copa en los “3 de último minuto”.

Mauricio Lambiris se sumó también para ensayar con su flamante Ford 0km que armó el LCA Racing. Independientemente de los resultados de la prueba, el uruguayo le confirmó a SoloTC que afrontará la Copa de Oro con el flamante auto.

Lautaro de la Iglesia, reciente ganador del TC Pista en Paraná a bordo del Dodge del Di Meglio Motorsports, también gira en el circuito platense en la víspera del comienzo de la Copa de Plata. El piloto patagónico comenzará la definición del título en San Luis 16 puntos por debajo de Otto Fritzler (Ford), ganador de la Etapa Regular.

Artículos relacionados

Volver al botón superior