TC: Rossi y un traspié que aleja a Toyota de la Copa de Oro
Matías Rossi empezó bien el fin de semana en Posadas con el Camry, pero lo terminó con su 2º abandono de la temporada. Así, el Misil cayó del 12º a 17º en el campeonato, una situación que, sin embargo, podría beneficiarlo en el “Desafío de las Estrellas”.
Matías Rossi (38 años) cosechó en el autódromo de Posadas su 2º abandono de la temporada 2022. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina sólo sumó 6 puntos (3 en la serie y 3 en la Final) en esta 8ª fecha del Turismo Carretera. De esta manera, no pudo mantenerse en el “grupo de los 12”: cayó del 12º al 17º puesto en el campeonato.
El Misil venía de lograr un 2º lugar en Concordia, donde le dio al Camry su 2º podio en TC. Y en Posadas parecía en condiciones de volver a sumar fuerte. De hecho, consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos, que se realizaron con pista húmeda. En la clasificación, Rossi quedó 8º y fue el mejor de su cuarto (el primero que salió a girar).
“Estoy contento. El Camry funcionó muy bien en la lluvia y nos permitió ser competitivos siempre”, destacó el piloto de Del Viso. En la serie, ya con el piso seco, perdió 2 puestos y llegó 5º. Emanuel Moriatis (Ford) lo superó en la largada. Nicolás Bonelli (Ford) lo hizo metros más adelante, en la recta de boxes, luego de que Matías perdiera velocidad al tocarse con Diego Ciantini (Dodge) en la curva “0”.
Rossi y un beneficio colateral
Matías Rossi partió 14º en la Final de Posadas y estaba en esa misma posición cuando apareció un problema en el motor que prepara Rody Agut. “Una pena, una falla nos hizo abandonar. Veníamos en el puesto 14, bien, esperando la carrera… El desgaste del auto era bueno y teníamos buen ritmo”, se lamentó el Misil, que desertó en la 12ª vuelta.
A falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular (87 puntos en juego), Matías se ubica 17º en el torneo. Está a 19 puntos del 12º, que es Leonel Pernía (Torino). Una posición que le daría la posibilidad de integrar el grupo intermedio del sorteo para el “Desafío de las Estrellas”. Esto se haría realidad si el TC lleva un máximo de 48 autos a San Juan. Si fueran más, quedaría en el grupo menos favorecido.