Turismo Carretera

Werner: “El motor está recuperado al 100%”

El campeón anticipó que utilizará el mismo multiválvulas con el que logró sus 2 victorias del año y que se rompió en la serie de Rafaela. Además, explicó por qué decidió no probar y se mostró optimista para San Luis, un circuito esquivo para Ford. “No descarto estar en la pelea”, dijo.

Mariano Werner (32 años) afrontará la 2ª fecha de la Copa de Oro, en San Luis, con el mismo motor que comenzó la actividad en la pasada carrera de Rafaela. Y con el que logró sus 2 victorias este año. El campeón de Turismo Carretera contó que Rody Agut, su preparador, reparó el multiválvulas dañado en la 1ª serie del TC en el circuito santafesino.  

Más allá de la rotura, lo bueno fue que no se rompió la tapa de cilindros, ni el block, ni lo que son las camisas. Solamente se hizo un agujero donde salió parte de la biela, pero en un lugar que era fácil de soldar. Así que se cambió el cigüeñal, las bielas, los pistones y el motor está recuperado al 100%, detalló Werner en Vuelta Previa (AM 550).

El piloto del Gurí Martínez Competición señaló que en el taller de Rody Agut hubo más trabajo de lo habitual entre la 11ª y la 12ª fecha. Es que al haber utilizado el motor de repuesto” en la Final de Rafaela “también se lo hizo a nuevo.

Los 2 impulsores funcionaron muy parecidos, como lo venían haciendo hasta la carrera de Rafaela. Pero seguimos con el mismo de siempre, que es el de correr, el mismo con el que empecé la actividad en Rafaela”, anticipó el único piloto de Ford que repitió victoria en 2021.

Werner, sin prueba pero con optimismo

Agut, Werner y el Indio posan para la foto
Rody Agut y el Indio, responsables de la atención del motor Ford de Werner.

Aunque tenía la posibilidad de realizar una 3ª prueba por haber estrenado auto este año, Mariano Werner la desechó. “Preferimos darle más tiempo al trabajo en algunos periféricos. Teníamos algunas dudas con el cubrevolante, y además veníamos de una carrera en la que cambiamos muchos elementos aerodinámicos. Repasamos todos los detalles para volver al set up de una pista más normal”, explicó.

El entrerriano terminó 23º en la Final de Rafaela, donde solo 2 de los 12 pilotos de la Copa de Oro llegaron en el top 10: Facundo Ardusso (2º) y Juan Pablo Gianini (6º). “No salimos tan mal parados porque al resto no le fue tan bien, pero de acá en más hay que barajar y dar de nuevo. Lo ideal no es no parar. Hoy se premia mucho el llegar, pero necesitamos llegar siendo protagonistas”, indicó.  

En esa línea, Werner destacó en diálogo con Vuelta Previa que “tenemos que llegar vivos a la última fecha: aprovechar los circuitos que nos favorecen y poner más empeño, voluntad y cabeza en los que no, para ver cuáles pueden ser los defectos que nos compliquen. En eso nos hemos centrado desde que volvimos de Rafaela”.

Precisamente, uno de los trazados que no favorecen a Ford es el “Rosendo Hernández”, donde no gana desde 2013. “Si nos guiamos por los años anteriores, no es el mejor circuito para Ford. Pero también nos ha pasado que el año pasado anduvimos bien en trazados donde antes pasábamos desapercibidos. Soy optimista. Si bien las otras marcas se han destacado más que Ford en San Luis, no descarto estar en la pelea”, enfatizó.

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