Turismo Carretera

TC: Agrelo sigue sumando y ya es el mejor Torino del campeonato

El chubutense, que llegó 8º en San Luis, es el piloto de la marca mejor ubicado, tanto en la Copa de Oro (5º) como en el campeonato general (7º). "Veníamos teniendo un año muy bueno, pero en las últimas carreras se nos había complicado un poco”, dijo el del Maquin Parts Racing.

Con bajo perfil y sin resultados estridentes, Marcelo Agrelo (30 años) sigue creciendo en el Turismo Carretera. Con el 8º puesto cosechado en San Luis, el chubutense se convirtió en el piloto de Torino mejor ubicado en la Copa de Oro. Está , junto a Mauricio Lambiris (Ford), a 19,5 puntos del líder Facundo Ardusso (Chevrolet). 

Esa 5ª colocación representa la mejor posición histórica de Agrelo desde que debutó como piloto titular en la “máxima”, el 16 de febrero de 2020 en Viedma. El piloto del Maquin Parts Racing también es el representante del Toro más destacado en el campeonato general. Se ubica , detrás de 4 pilotos de Ford y 2 de Chevrolet, y con una promedio de 22,1 puntos por fecha. 

Sorpresivamente, Agrelo es ahora el piloto de la escuadra de Venado Tuerto con mejores posibilidades matemáticas de pelear por el título. Josito Di Palma (Ford) ya está en la Copa de Oro pero no tuvo un buen comienzo (11º). Mientras que Esteban Gini (15º en el campeonato) y Germán Todino (20º), los otros 2 que corren con Torino, aspiran a clasificar como 1 de los “3 de Último Minuto”.

El Torino de Agrelo en San Luis 2021
El chubutense igualó en San Luis su mejor clasificación (8º) del año. (Prensa Agrelo)

Agrelo y un fin de semana de recuperación 

El ascenso en la tabla de posiciones de Marcelo Agrelo se dio luego de haber protagonizado uno de sus mejores fines de semana en el TC. El piloto de Rada Tilly, que cuenta con asistencia técnica de Carlos Caunedo y motores de Horacio Soljan, consiguió su top 10 en Finales de la temporada. Los anteriores los había conseguido en San Nicolás I (5º), Paraná (10º) y Concordia (8º).

Estoy contento porque logramos un buen resultado y sumamos buenos puntos. Estuvimos todo el fin de semana entre los 10 primeros”, sostuvo. Un resultado que el chubutense empezó a construir a partir de la competitividad que el Torino volvió a mostrar en clasificación (8º). Una instancia que no lo tenía entre los 10 mejores desde la 3ª fecha en San Nicolás (también 8º).  

Veníamos teniendo un año muy bueno, pero en las últimas carreras se nos había complicado un poco, sobre todo a la hora de clasificar. No estábamos competitivos y no podíamos cerrar bien la vuelta. Esta vez volvimos a quedar entre los 10“, manifestó Agrelo en Vuelta Previa (AM 550). Así, volvió al top 10 luego de 4 fechas.

El chubutense largó 3º y llegó en la misma posición en la 2ª serie. Y en la Final tampoco hubo cambios: partió 8º y arribó en el mismo puesto. “El auto iba mucho de trompa cuando estaba detrás de Ardusso, a quien siempre tuve adelante. Veníamos un poquito más rápido que él y lo intenté pero esa ida de trompa no me permitía hacer rápido las curvas rápidas”, explicó.

Marcelo Agrelo es el mejor piloto de Torino tanto en la Copa de Oro (5º) como en el campeonato general (7º). Sin embargo, solo fue el mejor de la marca 1 vez en clasificación (8º en San Nicolás I) y otra en Finales (5º en San Nicolás I).

Artículos relacionados

Volver al botón superior