Turismo Carretera

Castellano: “Los resultados no reflejaron el rendimiento del auto”

El único piloto de Dodge en la Copa de Oro no tuvo el comienzo esperado en el mini torneo que define al campeón pero se mostró conforme con el funcionamiento del auto. “Vamos a tratar de plasmar ese rendimiento en los resultados en las 3 fechas que quedan”, le dijo el Pinchito a SoloTC.

El comienzo de la Copa de Oro de Turismo Carretera no fue el esperado para Jonatan Castellano (36 años). El piloto de Dodge había llegado a la instancia decisiva con el triunfo necesario para ser campeón (ganó en Concepción del Uruguay). Pero el abandono en Rafaela y el 11º puesto en San Luis lo relegó al 9º lugar en el minitorneo, a 33 puntos del líder Facundo Ardusso (Chevrolet). 

Diferentes problemas aquejaron al Pinchito en estas 2 fechas aunque el balance en términos de competitividad no es negativo. Los resultados no reflejaron el rendimiento del auto. En Rafaela nos complicamos en la clasificación (N. de la R.: por el tráfico) y en la Final abandonamos por la rotura de la caja de velocidades”, indicó en diálogo con SoloTC

Y en San Luis habíamos sido competitivos en los entrenamientos pero no nos cayó bien el juego nuevo de neumáticos y clasificamos 20º. Después, con las gomas viejas, recuperamos competitividad, pero no pudimos avanzar”, expresó el representante de Lobería, que afronta su 12ª Copa de Oro (solo faltó a las de 2015 y 2016).   

Castellano se mostró conforme con el funcionamiento del auto, pero sabe que eso no es suficiente para tener posibilidades de alcanzar su ansiado 1º campeonato de Turismo Carretera. “Obviamente vamos a tratar de plasmar ese rendimiento en los resultados en las 3 fechas que quedan, señaló.

El Dodge de Castellano en San Luis 2021
Jonatan viene de ser 11º en San Luis y está 9º en la Copa de Oro. (Prensa Castellano)

Viedma, con sabor agridulce para Castellano

La 14ª edición de la Copa de Oro tendrá continuidad este fin de semana, cuando el TC se presente en Viedma. Un circuito que, estadísticamente, es adverso para las huestes de Dodge. En las 6 visitas allí, la pentaestrella no logró pole position y obtuvo solo 1 podio: la victoria de Facundo Ardusso (Trotta Racing Team) en 2015.

Lógicamente, Jonatan Castellano no escapa a esa estadística. “No he tenido un buen resultado final en Viedma, sí parciales. Estuve entre los 6 primeros en las últimas carreras ahí, pero por una u otra cosa no pudimos terminar. Por lo que entiendo que este fin de semana deberíamos estar cerca de los lugares de punta”, dijo el Pinchito, que registra un 6º puesto en 2019 como mejor resultado. 

Aunque se ubica 9º en la Copa de Oro, solo 3 de los 8 pilotos que Jonatan tiene por delante lograron el triunfo. “Uno mira eso, pero es un aliciente, nada más que eso. Ardusso está puntero pero el hecho de que no haya ganado es como que te da una chance más. Siempre sabiendo que es candidato a ganar en cualquier momento y por eso no lo saco de la lista”, analizó. 

Al tope de esa lista, como la mayoría del ambiente, Castellano ubica a Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). “Está difícil darles pelea. Se los ve muy firmes a los 2. Vamos a ver, pero creo que ahora, con los 40 kilos de lastre, Mariano tendrá una merma de competitividad. Debería afectarle, hay que ver dónde queda parado”, estimó Castellano. 

Esta es la 4ª vez que la Copa de Oro tiene 1 solo piloto de Dodge en el “grupo de los 12”. Y en cada una de esas ocasiones el representante de la marca fue Jonatan Castellano. El Pinchito terminó 12º en el mini torneo de 2008; 10º en el de 2012 y en el de 2019

Artículos relacionados

Volver al botón superior