Castellano: de virtual líder de la Copa a caer casi al fondo de la tabla
El piloto de Dodge había enderezado un fin de semana que comenzó torcido en Rafaela hasta situarse como líder transitorio de la Copa de Oro. Sin embargo, empezó a penar con la caja de cambios, fue penalizado por un toque, abandonó y quedó 10º en el mini torneo.
Las esperanzas de los hinchas de Dodge de lograr un campeonato de Turismo Carretera, algo que se les niega desde 2006, cuando lo consiguió Norberto Fontana, sufrieron un duro revés en Rafaela. El abandono de Jonatan Castellano, su único representante en la Copa de Oro, dejó al Pinchito en la 10ª y antepenúltima posición del minitorneo.
Una situación que no será sencilla de revertir en pos de concretar sus aspiraciones de alcanzar el título. “Debemos recuperar puntos si queremos estar en la pelea por el campeonato”, aseveró Castellano, que está a 27,5 puntos de Facundo Ardusso (Chevrolet), el nuevo líder del certamen.
Minutos antes del abandono, los hinchas de la pentaestrella se ilusionaban en grande. Es que el piloto de Lobería venía enderezando un fin de semana que había empezado torcido, con el 23º puesto en la clasificación. “Habíamos logrado un buen balance en el auto pero el tránsito en pista nos complicó en las 2 vueltas rápidas y nos impidió poder estar más adelante”, explicó.
Castellano y una ilusión que duró poco
El 1º paso para empezar a revertir el fin de semana se dio en la 2ª serie, en la que Jonatan Castellano partió desde el 8º puesto. Allí aprovechó el toque que involucró a Josito Di Palma (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) para ganar 3 puestos y llegar 5º.
El referente de Dodge largó la Final desde la 14ª posición. Hacia la mitad de carrera (10ª vuelta) había avanzado con buen ritmo hasta el 10º lugar. Y los diversos inconvenientes que para entonces habían sufrido varios de sus rivales lo situaban en la cima de la Copa de Oro, con 0,5 puntos de ventaja sobre Ardusso. El frustrante viernes parecía quedar atrás.
Sin embargo, comenzaron a aparecer los problemas en la caja de cambios del Dodge. “En ese momento empezaron a no entrar los cambios y por eso se da el toque con (Marcelo) Agrelo, a quien le pedí las disculpas, y por el cual tuvimos que cumplir un pase y siga”, contó el Pinchito sobre el incidente del 10º giro, por lo que debió cumplir un pase y siga que lo sacó de la cima de la Copa.
Seis vueltas después, la caja de cambios se terminó de romper y el loberense debió abandonar por 2ª vez en el año. “La rotura de la caja nos complicó un fin de semana que podría haber sido bueno, ya que en la serie se habían dado situaciones para avanzar y en la Final tuvimos un ritmo que nos permitió llegar rápido al pelotón de los 10”, se lamentó.
Jonatan Castellano (Dodge) registra 12 participaciones en la Copa de Oro, contando la de 2021. Solo 1 vez terminó 1 carrera del minitorneo como líder. Fue tras la 2ª fecha de 2013, cuando se impuso en Comodoro Rivadavia y le sacó 6,5 puntos a Mariano Werner (Ford).