Especiales

TC: así serán los homenajes a Roberto Mouras a 30 años de su muerte

El Museo “Roberto J. Mouras” organiza para este fin de semana en Carlos Casares el “Homenaje a Roberto Mouras y Amadeo González - 30º Aniversario”. Te contamos cuáles son las actividades que se van a realizar.

Hoy se cumplen 30 años de la trágica muerte de Roberto José Mouras en la carrera de Turismo Carretera realizada en el semipermanente de Lobos. Como pocos pilotos en la historia del TC, la figura del Toro sigue viva entre los hinchas. Por eso, este fin de semana, en Carlos Casares, se desarrollará el “Homenaje a Roberto Mouras y Amadeo González – 30º Aniversario”. 

Comenzará el sábado 26 a las 10:00, cuando el Museo “Roberto J. Mouras” abra sus puertas con entrada libre y gratuita. En el frente de las instalaciones, se exhibirán autos de diferentes marcas y estilos. A las 18:30 se llevará a cabo la presentación formal del evento “Homenaje a Roberto Mouras y Amadeo González – 30º Aniversario”. 

Ese mismo día, a partir de las 19:00, se realizará una caravana por las calles de Carlos Casares con autos representativos del Museo “Roberto J. Mouras”. También participarán agrupaciones de diferentes marcas, réplicas del TC y cualquier auto de calle que así lo desee. A las 19:30, hablarán Omar Vivono, presidente del Museo, y autoridades municipales. 

La réplica del Chevrolet de Mouras
La réplica del Chevrolet N° 9 giró antes de la Final de TC en Toay para homenajear a Mouras. (Museo Mouras)

La siguiente actividad, pactada a las 19:45, será la entrega de diplomas y recordatorios a agrupaciones e invitados especiales. El artista casarense Nicolás González interpretará a las 20:15 un tema musical dedicado a Roberto Mouras. Y la jornada concluirá a las 20:30 con la puesta en marcha del Chevrolet original Nº 9 (Pina 11), con el que se mató en Lobos, donde hoy hay un santuario

El homenaje al tricampeón de TC se reanudará el domingo 27. A las 10:30 se efectuará una caravana desde el Museo “Roberto J. Mouras” hasta el cementerio municipal. Allí se descubrirá una placa en conmemoración al Toro. Posteriormente, la caravana visitará la obra en construcción del nuevo museo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 5.

Este año el Museo “Roberto J. Mouras” puso en marcha una iniciativa que busca mantener viva la memoria del Toro. Se trata de brindar charlas en los colegios de Carlos Casares para encender entre los jóvenes la llama del interés en el tricampeón del Turismo Carretera.

Artículos relacionados

Volver al botón superior