Turismo Carretera

Los planes del Gurí Martínez y su equipo para 2022

El entrerriano anticipó que tendrá 2 autos en el Turismo Carretera, otros 2 en el TC Pista y 3 camionetas en el TC Pick Up. Cuál es la situación de Mariano Werner.

El Gurí Martínez Competición tiene muy avanzada la conformación de su equipo para la temporada 2022 de Turismo Carretera, TC Pista y TC Pick Up. En cambio, todavía debe definir cómo continuará en el TC Mouras y el TC Pista Mouras, las otras 2 categorías en las que participa actualmente. 

Se está trabajando para definir cuanto antes a los pilotos. Hay un proyecto muy lindo, que se confirmaría en los próximos 10 días, con un sponsor que nos acompaña hace muchos años para estar en todas las categorías con algo mucho más grande”, contó Omar Martínez en Pole Position (AM 1090 y AM 1170). 

Uno de los aspectos a definir es nada más ni nada menos que la continuidad de Mariano Werner. “Hemos estado charlando, pero para tratar de terminar la temporada. Se ha hablado mucho de proyectos que él tenía para el año próximo, pero no nos hemos sentado a hablar. Veremos qué es lo que le conviene a él y qué nos sirve a nosotros“, dijo el Gurí.

El Gurí, con casi todo definido en TC 

Más allá de lo que suceda con Mariano Werner, la idea del Gurí Martínez es alistar otros 2 TC en 2022. La continuidad de Ayrton Londero está prácticamente confirmada mientras que se ha “avanzado muchísimo” con Juan Bautista De Benedictis. El necochense le había dicho a SoloTC que solo restan cerrar algunos detalles relativos al presupuesto.

Jonito seguiría con el mismo auto. En cambio, Londero correría con el Torino que dejó vacante Carlos Okulovich, quien hizo un parate luego de Rafaela. El piloto de General Ramírez debía competir este año con un Toro, pero la ACTC le permitió seguir con Ford por la delicada situación económica que generó la pandemia. 

Londero tendría que correr sí o sí con Torino. Con Okulovich hasta ahora no pudimos encontrar lo que él necesitaría para la temporada que viene, que es algo más exclusivo”, indicó Martínez, en alusión a la atención del chasis. “De no poder concretarlo, Londero estaría con ese Torino”, manifestó. En caso de que el misionero siga, haría falta un Torino más. 

El Gurí y Markel en el taller del Martínez Competición
Markel volverá al TCP con el Ford que está corriendo Londero. (Prensa Markel)

Markel se suma en el TC Pista

Otra de las novedades del Gurí Martínez Competición para 2022 es la incorporación en el TC Pista de Damián Markel.Ya es casi un hecho”, confirmó Omar Martínez. El subcampeón 2017 de TC Pista Mouras correrá con el Ford que dejará libre Ayrton Londero y será el compañero de equipo de Agustín Martínez.

El próximo año también se agrandará la estructura del GMC en el TC Pick Up.Está en construcción una camioneta y en principio tendríamos 3. Si se concreta el proyecto con el sponsor, la podría correr Agustín (Martínez). Londero también quiere estar. Y hemos recibido llamados de otros pilotos. Creo que Federico Pérez va a continuar. Y mi idea también es seguir”, aseveró el Gurí.

El piloto y dueño de equipo anticipó que la conformación del plantel de pilotos en TC Pick Up se analizará bien “cuando termine la temporada, ya que tenemos un poquito más de margen: creo que el campeonato empieza a fines de febrero o principios de marzo”. 

Más incierta por ahora es la situación en el TC Mouras y el TC Pista Mouras. “Estamos evaluando la continuidad, expresó y deslizó que la idea es seguir en 2022. “Sería con 1 ó 2 autos”, agregó. Actualmente, el único piloto del Gurí Martínez Competición es Rodrigo Lugón (TCM), ya que se desvincularon Ignacio Esquivel (TCM) y Juan José Eguía (TCPM). 

Volver al botón superior