El Ford de Werner ya tiene “hogar”
Tras la desvinculación del Memo Corse con el DTA Racing, el Ford de Turismo Carretera de Mariano Werner había quedado sin taller. El auto del entrerriano quedará en el equipo Azul Sport Team hasta fin de año. ¿Y después?
Tras la desvinculación del Memo Corse con el DTA Racing, estructura que atendía el Ford de Turismo Carretera de Mariano Werner, el auto del entrerriano finalmente quedará en el equipo Azul Sport Team hasta fin de año.
Azul está a solo 100 kilómetros de Tandil, donde vive Fabián Acuña, quien podría constituirse en un gerente técnico del equipo, y a menos de 300 kilómetros de Comandante Nicanor Otamendi, donde Fernando García preparará de manera exclusiva los motores del equipo. ¿No sería entonces Azul un mejor punto estratégico para la logística del team que Buenos Aires, donde pretenden montar el taller definitivo?
“Esto es hasta fin de 2020. La idea sigue siendo terminar todo en el taller de Buenos Aires, pero hay que ver cómo se desarrolla lo que resta del año. Es muy incierto el panorama general. Por ahora estamos donde queríamos estar”, le dijo Alejandro Occhionero a SoloTC.
El Falcon N°4 ya está en el taller de la ciudad bonaerense de Azul, donde se alista el Ford de TC Mouras de Marcos Castro, también piloto del Memo Corse. Allí, sobre el auto de TC, trabajará el mismo equipo de mecánicos que está junto a Werner desde hace tiempo, incluso en su paso por el DTA.
En la semana que hubo entre la carrera de Buenos Aires y la de San Nicolás, el auto del entrerriano había quedado “sin techo” y permaneció unos días en el box del autódromo porteño. Así y todo, Werner logró ganar al siguiente fin de semana.
El equipo de Azul
El Azul Sport Team es una estructura liderada por Fabián Cos y Ramón Rodríguez, que supo imponerse en TC Mouras, donde consiguió los títulos de 2013 con Alan Ruggiero y de 2018 con Germán Todino. A su vez, se coronó en 2009 en TC Pista Mouras con Agustín Herrera (por entonces con la denominación RV). Pero también tuvo participación en Turismo Carretera y en TC Pista.
Rodríguez tiene una estrecha relación con Marcos Laborda, el director técnico general del Memo Corse. Y esa situación facilitó el desembarco del auto de Werner al equipo, que por el momento oficiará como base de operaciones de la escuadra de Occhionero, quien aún planifica armar el taller oficial del Memo en Buenos Aires.
El Ford de Werner y de Castro
El auto que usa actualmente Mariano Werner ya es propiedad de Marcos Castro. Las familias de Castro y Occhionero son de Necochea y tienen relación desde hace tiempo. “El auto que usa ahora Mariano y que es mío, ya lo compró Castro, pero queda en el Memo con la idea que lo pueda usar el año que viene en TC Pista (NdeR: si consigue el ascenso)”, le dijo Occhionero a SoloTC.
La nueva unidad que usará Werner desde el 2021 está en el proceso final de armado en el taller de Fabián Acuña, quien comenzó a trabajar con el equipo y a su vez tiene a su cargo el armado de un motor.
El formato Memo Corse
El Memo Corse desembarcó este año en el TC con un concepto disruptivo para estas latitudes: contrata los servicios de atención técnica y el respaldo logístico de otros equipos para la atención de los autos con los que compiten sus pilotos.
Así, Werner corrió hasta Buenos Aires con la atención del DTA Racing y Julián Santero con la del Alifraco Sport en Turismo Carretera. Mientras que Castro, el tercer piloto de la escudería, lo hace dentro del TCM con el Azul Sport Team. Pero todos responden a la dirección general del equipo de Occhionero.