TC: Iribarne, conforme tras su 1ª prueba con el Dodge
Federico Iribarne giró ayer en el autódromo de La Plata con el objetivo de revertir la falta de competitividad que tuvo el Dodge del JP Carrera en Viedma. “Lo veo muy competitivo al auto, me gustó mucho y me sorprendió”, señaló el piloto de Lanús.
Federico Iribarne (24 años) debutó como piloto titular de Turismo Carretera en Viedma. Pero la experiencia no fue nada positiva y por eso el piloto de Lanús utilizó ayer 1 de las 2 pruebas autorizadas por el reglamento. El trabajo en el autódromo en La Plata se enfocó en mejorar el rendimiento de los frenos del Dodge que alista el JP Carrera.
El subcampeón 2021 de TC Pista quedó 48º y último entre los que clasificaron en Viedma debido a una falla en el sistema de combustible que le impidió girar con normalidad. Tal como había sucedido en los entrenamientos previos. Y en la Final, abandonó en la 14ª vuelta por problemas en los frenos del Dodge (también había desertado en la serie).
Iribarne se volvió de Río Negro disconforme con el auto y el motor y con el hecho de que prácticamente no pudo girar. Rápido de reflejos, Gustavo Lema organizó una prueba que contó con la presencia de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti (los responsables técnicos del JP Carrera) y Guillermo Ortelli (director deportivo).
“A Guille lo conozco hace 2 años y siempre me ayudó cuando corría en TC Pista. Y en esta prueba me ayudó muchísimo y lo va a seguir haciendo. Seguramente podré aprender de él a lo largo de todo el año”, contó el piloto de Dodge en Pole Position (AM 1170 y AM 1090).
Iribarne, rápido con gomas usadas
El ensayo de Federico Iribarne en La Plata se extendió durante 6 horas aproximadamente. “Decidimos utilizar la prueba porque no fuimos nada competitivos en Viedma. Trabajando junto a Bruno Santoro y su equipo encontramos un problema de frenos. Me voy contento y conforme porque pudimos hallar una solución y el auto quedó muy bien”, aseveró quien viene de ser subcampeón en el TC Pista.
“Hicimos 1m27s3 con los neumáticos usados. Cuando pusimos los nuevos no funcionaron como esperábamos y nos fuimos 8 décimas para atrás. Volvimos a poner las gomas usadas y repetimos el tiempo de 1m27s3”, destacó el piloto de Lanús, que utilizó un motor de repuesto, ya que el titular “se está haciendo a nuevo” en el taller de Ezequiel Giustozzi.
Más allá del inconveniente con los neumáticos nuevos, Iribarne terminó muy conforme con el rendimiento del Dodge. “Lo veo muy competitivo al auto, me gustó mucho y me sorprendió. En comparación con la data que teníamos de compañeros de equipo de años anteriores, como (Diego) Ciantini, los tiempos fueron muy similares”, reveló.